A comienzos de febrero se dio a conocer que Bienvenidos tendría una nueva baja en su panel, la que se suma a la salida de Martín Cárcamo en diciembre: Michelle Adam.

La meteoróloga dejó la señal privada tras siete años para emprender un nuevo desafío en Mega, específicamente en el matinal Mucho Gusto, donde se integrará en marzo.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Adam entregó más detalles de los motivos que la llevaron a toma la decisión de salir de Canal 13 y cuál será su rol en el espacio matutino de Mega.

De acuerdo a Michelle, cuando se le presentó esta oportunidad estuvo dos semanas “dándole vuelta al asunto” y que le consultó a Tonka Tomicic, Martín Cárcamo Polo Ramírez sobre cuál sería la mejor decisión, “hasta que me di cuenta que yo sólo tenía la respuesta: me voy a Mega nomás”.

Pero ¿cuáles fueron sus razones? Según fuentes al interior de Canal 13 indicaron a Página 7 que la salida de la meteoróloga tiene que ver básicamente con que no pudieron igualar la oferta económica de Mega.

Ahora, ella revela que también pasa por un tema de contenidos y oportunidades. “Me di cuenta que en Mega tienen la camiseta verde puesta, están súper al día con los temas del medio ambiente y eso es algo que me motiva. Dar a conocer que la meteorología no son sólo los grados del día. Siento que lo que hice en Canal 13 ya cumplió un ciclo, lo que estoy buscando lo encontré en el matinal de Mega, donde voy a ser panelista”, expresó.

En este sentido, Adam explicó que en Mucho Gusto va a poder hablar mucho más, en comparación al espacio matutino de Canal 13.

Bienvenidos cambió su línea editorial después del estallido social, el espacio del tiempo no estaba muy definido. Veníamos avanzando súper bien dando a conocer los temas climáticos y eso se frenó con el estallido, cuando el cambio climático tiene mucho que ver con los cambios sociales”, ahondó.

Finalmente, Michelle indicó que no recrimina a Bienvenidos por esta falta de espacio y que cada canal ve lo que necesita hacer. “La contingencia ameritaba tocar otros temas. Pero, claro, si hay un lugar donde me dicen: a nosotros nos interesa esa área (meteorología) y te queremos a ti, para mí era una súper buena opción”, concluyó.