Fue a principios de febrero cuando Mega anunciaba la llegada de la meteoróloga de Michelle Adam, provocando sorpresa incluso en sus compañeros de canal.

De hecho, el meteorólogo, Gianfranco Marcone, bromeó con la llegada de su amiga y ‘comadre’ en Mucho Gusto, donde señaló que: “No me estén cambiando por una rubiecita artificial”, sacando risas en el panel del matinal.

Sin embargo, ambos estarán lejos de encontrarse en Mega, ya que Canal 13 anunció que incorporará desde marzo a Gianfranco Marcone a sus filas.

A través de un comunicado, la señal aseguró que el 2 de marzo, se sumará teniendo su rol principal en Bienvenidos y Teletrece.

“Estoy muy feliz, es una nueva experiencia. Creo que tiene una sensación especial porque, mucha gente no lo sabe, pero yo partí en Canal 13 como meteorólogo en 2003, trabajé 2 años detrás de pantalla, apoyaba a Carolina Infante que todavía está acá así que la conozco muy bien”, sostuvo el hombre del tiempo.

Asimismo, aseguró que es una especie de revancha, “Canal 13 es uno de los canales más grande y antiguo de Chile, así que siempre va a ser muy atractivo estar acá”.

Marcone es Licenciado de Meteorología de la Universidad de Valparaíso, Máster en cambio climático de la Universidad Europea del Atlántico. Además, fue docente e impartía cátedras de Climatología, para la carrera de Ingeniería Agrícola en DUOC UC.

Al mismo tiempo, es Fundador de Chileweather y Meteorólogo a cargo de equipo de trabajo de pronósticos y estudios afines, y se desarrollaba hasta ahora, como hombre del tiempo en Mega.