En julio de 2019 Canal 13 apostaba por el estreno de la teleserie, Amor a la Catalán, la cual contaba la historia de dos mujeres viudas del mismo hombre, que debían compartir la panadería que él administraba.

Tal fue el éxito de la producción que del horario de las 20:00 horas fue trasladada al horario prime, donde continuó conquistando a la audiencia con la divertida historia.

Sin embargo, a inicios de febrero la señal anunciaba que la producción estaba entrando en su recta final, luego de que se revelara que Fernando (Cristian Campos), el dueño de la panadería, nunca estuvo muerto, y que todo había sido un montaje para evitar caer en la quiebra.

Lo anterior, fue a que este se enteró que padecía una compleja enfermedad, por lo que tuvo que regresar a contar su secreto, el cual poco a poco han ido conociendo todos los personajes de la historia.

Y aunque muchos esperaban que el fin de la teleserie fuera al regreso del Festival de Viña del Mar 2020, eso está lejos de ser así, ya según confirmó Canal 13 a Página 7, el último episodio será emitido este jueves 20 de febrero.

Después de T13 Noche, la señal mostrará qué pasará con Fernando, y con las diferentes historias de amor que se desarrollan en la producción.

Recordemos, que fue en noviembre pasado cuando parte de los actores del elenco anunciaba el término de las grabaciones de la teleserie a través de redes sociales, donde expresaban su alegría por lo bueno del proyecto, teniendo incluso una junta de despedida.

Cabe señalar, que debido al fin de la teleserie, queda abierta la posibilidad que la nueva apuesta de la señal, La Torre de Mabel, vea la luz en marzo, al igual que el estelar Bailando por un Sueño, y el programa culinario, MasterChef Celebrity.