Este lunes el matinal Bienvenidos de Canal 13 dedicó varias horas a discutir sobre las acusaciones que existen contra el pastor evangélico Marcos Morales.

En el panel se encontraba Soledad Villarroel exmiembro de dicha iglesia, y Carla Díaz, joven que tuvo un altercado con el pastor a través de las redes sociales por cuestionar el diezmo, situación que provocó una funa en su contra.

Villarroel lo acusó, entre otras cosas, de violentar y acosar a algunas de las mujeres que asistían al culto, tratándolas de “prostitutas” por la ropa que usaban. Estos ataques se lograron escuchar en una serie de audios a los que el matinal tuvo acceso.

El tema viene arrastrándose desde la semana pasada, donde el espacio también conversó con un hijo del mencionado pastor, quien en todo momento justificó el actuar de su padre asegurando que fue provocado.

Situación similar que se dio este lunes cuando se discutía el mismo tema, pero al teléfono estaba el pastor evangélico Jaime Romero, quien también le ‘prestó ropa’ a Morales, aun cuando el hombre volvió a atacar verbalmente a Soledad, a través de su programa de radio el pasado fin de semana.

raquel argandoña y pastor en bienvenidos
Captura | Canal 13

Y en medio de esta tensa conversación, hubo un momento protagonizado por Raquel Argandoña y Romero que sacó chispas en pantalla. Luego de escuchar a Morales tratando de “carnicera” a Soledad, la animadora reaccionó muy molesta indicando que “no es de hombre hacer eso, expresarse así de una mujer“.

Por lo mismo, le preguntó a Romero si él también se refería así a las mujeres, a lo que el pastor respondía con evasivas y dando a entender que Raquel buscaba polémica.

Usted es polémica y tiene enemigos señora Raquel… “, alcanzó a decir antes de ser interrumpido por Argandoña: “Yo no le tengo miedo, señor Romero“.

Fue en ese momento que comenzó un altercado por el que incluso Tonka Tomicic tuvo que intervenir: “No, no, no, esto no se trata de la vida de Raquel, no corresponde, no me parece. Estamos hablando del pastor Marcos Morales“.

Pero Tonka, yo no le tengo miedo, soy un libro abierto. Si él se cree hombre y quiere decirme algo está en su derecho“, agregó Argandoña.

raquel argandoña y bienvenidos
Captura | Canal 13

No obstante, Tomicic continuó diciendo que había que volver al tema original. “Discúlpeme, pero no estamos hablando de Raquel Argandoña ni de su vida. Quiero calmar los ánimos y no ganamos nada con esto“.

Tras esta discusión, el teólogo Marcial Sánchez, presente en el set, tomó la palabra para hacerle un llamado de atención a Romero, diciéndole que no podía justificar la violencia con la que ha actuado el pastor Morales, sin embargo, el hombre insistió en su disputa con Argandoña.

“Señores del panel, la señora Raquel y la señora Tonka son gente pública… déjenme hablar. Señoras, si no tengo nada personal. Ella me dice ‘no se justifica’, pero ¿se justifica cuando usted le quitó un micrófono a un periodista? Tampoco, pero yo la entiendo, porque la estaban acosando. La tenían acorralada“, expresó el pastor.

En ese momento Raquel sonrió y lo tomó con humor. “Yo pensé que iba a hacer algo más grave“, dijo, a lo que el hombre aclaró que nunca quiso atacarla.

Pastor, créame, no le tengo miedo. Mi vida es un libro abierto. Me pueden criticar pero no me avergüenzo de nada de lo que he hecho en mi vida, quizá podría corregir algo, y tampoco trato mal a las mujeres como su pastor. Las defenderé siempre“, cerró Argandoña.