Fue a fines de enero cuando TVN anunciaba a los animadores y la parrilla de artistas que tendría el Festival Viva Dichato 2020, en su regreso a la pantalla.

En su primera noche, Pastelito y tachuela chico, Natalino, Andrés de León, Nancho Parra, Los Vikings 5 y Álvaro Salas, darían el vamos al evento.

Sin embargo, este último no se presentó en el evento provocando la sorpresa de los asistentes y de la audiencia del festival, tomando su lugar el comediante Zip Zup, quien tenía agendada su rutina para este sábado 15 de febrero.

Por dicha razón, muchos pensaron que el cambio se debía a que en la segunda jornada del evento se presentaría Salas, en la misma noche que: Mauricio Medina ‘El Indio’, Douglas, La Combo Tortuga, Sexual Democracia y el ganador de La Huincha, Hermann.

Pero no fue así, nuevamente la noche estuvo marcada por la ausencia del comediante, por lo que en redes sociales comenzaron a preguntarse qué paso con su show.

No obstante, no habría respuesta concreta, ya que desde Página 7 nos contactamos con la producción, quienes señalaron que decidieron omitir todos los comentarios al respecto de la ausencia de Salas.

Cabe señalar, que sumado a lo anterior, solo existen especulaciones de que no habría querido presentarse, debido al complejo panorama que han atravesado algunos humoristas, donde han sido pifiados y abucheados en algunos festivales alrededor del país.

Funas y pifias

Fue a fines de enero cuando en Chillán el ‘Huaso Filomeno’ recibió un piedrazo cuando contó un chiste aludiendo a que los sureños saben más cosas que los nortinos, especialmente de sexo.

“¿Están tirando piedras? Ganchito por mi seguridad, hasta aquí nomás llego. Chao, chao”, señaló en aquella instancia el comediante.

Una semana después, fue Ernesto Belloni quien hizo noticia durante su participación en el Festival de Iquique, donde alcanzó a estar solo 15 minutos, tras ser abucheado por el público.

Lo anterior, motivó a que el humorista a solo semanas de presentarse en el Festival de Viña del Mar, cambiara por completo su rutina.

Sin ir más lejos, este sábado Memo Bunke vivió una situación similar en el Festival de Chanco, donde encaró a quienes abuchearon su presentación, pidiendo por favor respeto a los presentes.