Siguen los cambios para la versión 2020 del Festival de Viña. Esta vez, la producción del evento decidió adelantar el comienzo del certamen.

Según indicó Daniel Merino, productor general del evento, señaló a La Tercera que el inicio de las transmisiones será a las 21:15 horas, es decir, 15 minutos antes que el año pasado.

Esta medida fue pensada para evitar que el evento se extienda hasta altas horas de la madrugada y para que los primeros números comiencen a eso de las 21:45 horas. “No es tanto el cambio, pero se logró”, indicó Merino.

Otros cambios importantes vienen de la mano con el control de seguridad del recinto. Por ejemplo, este 2020 se “estrenarán” detectores de metales, los que se incluirán en las entradas para artistas, técnicos y prensa acreditada.

“Tiene que ver con responder a dos cosas: a la seguridad en el contexto actual, y a un deseo que teníamos de hace un rato de colocar los pórticos. No los colocamos antes porque instalarlos significaba cambiar rotundamente el plan de accesibilidad, mover los cortes de ticket, porque primero tienen que venir los pórticos”, explicó el productor.

En esta línea, como medida de seguridad también se iluminará el cerro que rodea el anfiteatro para evitar que ingresen “colados”, se sumaron 20 guardias más que en 2019 (son 220 en total) y también aumentaron las cámaras de seguridad de 32 a 40.

“Se distribuyeron en las partes de atrás del escenario donde están los container de producción, y también se distribuyeron en el nuevo patio de comidas”, comentó.

Por último, las pancartas quedarán fuera durante esta edición del Festival de Viña. El año pasado fue que esto se restringió y solo las personas que querían escribir en carteles de auspiciadores podían llevar el papel hasta su puesto. Esta dinámica se repetirá este 2020.

“Muchas veces traen un cartel grande, que obstaculiza la vista y termina en un problema. Por eso los carteles que regalamos están en una medida que no molesta ni a la cámara de televisión ni al del lado”, aclaró Merino.