El 24 de julio de 2017 Mega apostaba por una nueva teleserie de la tarde, misma que la audiencia nunca esperó que duraría más de dos años al aire; hablamos de Verdades Ocultas.

La producción ha sido tan exitosa que ha ido sumando personajes a lo largo de toda la historia, junto con despedir a queridos roles que hoy ya son solo un recuerdo para quienes quedan en la trama.

De hecho, del elenco original solo quedan Rocío, Tomás, María Luisa, Agustina y Nicolás, interpretaciones que se han vuelto esenciales en el avance de la teleserie.

Sin embargo, la producción ha durado tanto que ha tenido varios saltos en el tiempo, los que han provocado que Verdades Ocultas tenga una fecha mucho más adelantada de lo que pensamos.

Llega Amelia

Uno de los cambios más drásticos que se vivió tras poco más de un año de emitida la teleserie fue la supuesta muerte de Agustina, que dio paso al inicio de la segunda temporada de la trama.

No obstante, aquello vino sumado al cambio de rostro del personaje, quien estaba arrancando de Leonardo, el hombre que la tenía prácticamente secuestrada en Medio Oriente.

Dichos sucesos fueron emitidos en abril de 2018, aunque según la producción estábamos en 2019 tras el primer salto en el tiempo.

Tomás sale de la cárcel

Recordemos que el papá de Tomasito fue encarcelado tras la serie de disparos a Leonardo provocando su muerte, luego de que este perdiera a su hijo en un accidente vehicular, en medio de una persecución, dando paso a una tercera temporada de la producción.

Junto a ello, Rocío decide contraer matrimonio con Rafael estando embarazada de Tomás, aunque este desconoce que el hijo que ella espera es de él.

Con un radical cambio de look de todos los personajes, el 13 de mayo de 2019, Verdades Ocultas tiene un salto en el tiempo de cuatro años, de acuerdo a la pena que cumplía la expareja de la joven en la cárcel.

De esta forma, y si sumamos lo anterior, en la teleserie la fecha de acuerdo a la emisión de la producción sería el 13 de mayo de 2024, estando mucho más adelantada.

El accidente de Rocío

El 29 de noviembre de 2019 Verdades Ocultas tuvo su último salto en el tiempo, dando paso a una nueva temporada de la producción.

Allí, se puede ver cómo Rocío intenta escapar con su hijo Benjamín sufriendo un accidente, luego de Eliana gana el juicio de la custodia momentánea del menor, debido a la serie de situaciones que afectaban a su madre.

Cinco meses y 12 días fue el tiempo que transcurrió en la teleserie, aunque allí la producción lo hizo calzar con las celebraciones, por lo que justo coincidió con la navidad de 2019.

Sin embargo, ha causado extrañeza el hecho de que ya estamos en febrero y nunca se celebró el año nuevo en el pasaje Nueva Esperanza, sumado a que aún permanecen los árboles de navidad en algunas escenas.

Lo anterior, ha generado diversos comentarios en redes sociales los cuales puedes revisar a continuación:

Cabe señalar, que pese a que se desconoce la fecha exacta de la producción con los diferentes saltos en el tiempo, esta debería estar en el 2025, si es que en algún momento que no observamos, celebraron el año nuevo.