Tras seis años en el canal, el pasado 31 de enero José Antonio Neme fue desvinculado de Mega, día en que la señal despachó un total de 75 trabajadores.

El motivo fue por “necesidades de la empresa” y el periodista contó en una entrevista con La Tercera que la decisión los sorprendió y que no le dieron muchos detalles. “(…) Solamente de buena fe creo la declaración que el canal hace de que están en un mal momento”, expresó.

Y fue este jueves, a casi dos semanas de su despido, cuando Neme por primera habló sobre lo ocurrido en su cuenta de Instagram. En específico, el periodista compartió un video en el que le dio las gracias a sus seguidores por sus mensajes de apoyo.

“Estoy súper agradecido porque repara, en parte, el profundo dolor de un despido tan violento y, desde mi óptica, tan injusto”, partió comentando.

José Antonio señaló que en su mensaje también quiere empatizar con los otros trabajadores que fueron desvinculados ese día y que ahora está “muy tranquilo y contento”, aunque también confesó que lo pasó mal al principio.

“No les voy a mentir, fueron un par de días bastante duros, principalmente por lo sorpresivo que fue y porque siento que fue extremadamente injusto. A lo mejor no soy un profesional perfecto, pero soy un profesional, y creo no haber cometido ningún error grave como para haber merecido un despido de esas características”, aseveró.

Respecto a su desvinculación, Neme afirmó que desde Mega no le dieron la oportunidad de renegociar las condiciones de su contrato, ni adaptarse a la nueva realidad económica de los medios de comunicación.

“La verdad no se me dio ninguna oportunidad al fin de nuestra relación laboral”, señaló el periodista, agregando que pese a esto igualmente destaca que aprendió mucho y conoció a personas maravillosas “que no tienen nada que ver con quienes tomaron la decisión en última instancia”.

Sobre su futuro, José Antonio se mostró positivo y dejó entrever que podría apostar con un desafío fuera de Chile. “Siento que vienen cosas súper bonitas, súper buenas. Aquí o lejos de acá, no lo sé”, comentó.

Por último, Neme volvió a agradecer a sus seguidores y les envió un mensaje esperanzador a quienes están pasando por alguna dificultad. “Siempre hay una salida, aunque uno crea que no, siempre hay una salida. Un tremendo abrazo”, finalizó.

A continuación te dejamos el video.