A poco más de una semana para que inicie el Festival de Viña 2020, la organización alista los últimos detalles del certamen viñamarino con sus artistas y comediantes.

De hecho, estos últimos han estado en el ojo de la polémica debido a la delicada situación que atraviesa nuestro país tras el estallido social.

En ese contexto, según informó La Tercera, la organización habría entablado reuniones con los comediantes que se presentarán en la Quinta Vergara para tocar diversos puntos de las rutinas.

Por ejemplo, tanto ejecutivos de Canal como de TVN, estarían atentos por si se menciona a una autoridad o una institución, estableciendo que no se les impute ninguna clase de delito.

Asimismo, habrían anunciado que si uno de los humoristas se sale de dicha petición y eso conlleva a alguna consecuencia judicial, el mismo cómico debe hacerse responsable de lo sucedido.

Lo anterior, sería por las declaraciones de Mon Laferte el año pasado en medio del estallido social, donde aseguro que carabineros y militares habrían iniciado los incendios en las estaciones de Metro en Santiago.

En tanto, también solicitaron que que no se insulte ni ataque a algunas marcas comerciales, específicamente a las que auspiciarán el evento, la cual se ha realizado en años anteriores.

Estallido en la rutina

Por otro lado, desde el citado medio aseguran que la mayoría de las rutinas de los comediantes tendrán referencias a la crisis social que enfrenta el país.

Aunque cabe señalar, que Stefan Kramer, Javiera Contador, Ernesto Belloni, Paul Vásquez, Pedro Ruminot y el grupo Fusión Humor, han decidido no dar declaraciones previo al certamen.