El general director de Carabineros, Mario Rozas, se refrió a la polémica suscitada entre la cantante Mon Laferte y Carabineros de Chile, producto de unas declaraciones de la intérprete en un programa de la cadena Univisión.

Específicamente, la chilena expresó que la investigación sobre la quema de estaciones de Metro se estaba llevando a cabo y que existían versiones de que carabineros y militares “fueron quienes estuvieron incendiando” dichas instalaciones.

El uniformado, quien estuvo invitado al panel de Mesa Central de Canal 13, se refirió a sus dichos señalando “nos llama la atención que alguien de una forma tan liviana levante una acusación de esta naturaleza. Por eso es que nosotros creemos que cada vez que se nos acusa, si hay una prueba, vamos a tomar las acciones del caso”.

Ante lo anterior, agregó que “cuando nos denuncian de forma seria y responsable se inicia el sumario administrativo correspondiente”.

Cabe señalar que la declaración de Laferte llevó a la institución a pedir a Fiscalía que la citara a declarar, con el fin que entregara mayor información sobre sus dichos.

Una información que el general corroboró, indicando que no descartan que el tema sea analizado e investigado por los tribunales de justicia.

Yo creo que si ella tiene un tipo de información, para formular esa acusación muy grave y que afecta a nuestra institución, por lo tanto, estimo que eso debe ser investigado judicialmente”, expresó.

Cabe señalar que hasta el momento, Mon solo ha dicho que no le ha llegado ninguna notificación sobre el tema, por lo que no se iba a referir más al respecto, algo que Rozas cuestionó, señalando que era relevante que aclare sus dichos.

Es importante que ella aclare o entregue la información, si la tiene, para que sea parte de todas las investigaciones y aristas que se están barajando”, cerró.