Se llevó cuatro galardones y nadie ha podido dejar de hablar de ella: Parasite, la película surcoreana de Boon Joon-ho que hizo historia el pasado domingo, siendo la primera película de habla no inglesa en llevarse el máximo premio de la noche.

¿Y que tiene que ver Chile? Aunque no es algo muy evidente, unos internautas muy observadores se dieron cuenta de un detalle que incluye a nuestro país en la mejor película del año.

En una de las escenas del filme, Kim Ki-taek (interpretado por Song Kang-ho), quien trabaja como chofer para la rica familia Park, ayuda a la Señora Park (Cho Yeo-jeong) con las compras para celebrar la gran fiesta de cumpleaños de su hijo. Ahí, el hombre sostiene una caja con vinos, siendo este el objeto que hace guiño a Chile: una caja de la Viña Morandé.

En Twitter varios usuarios emocionados, publicaron imágenes de la escena y bromearon con frases como: “Somos el mejor país de Chile” y “en Parasite toman vino chileno“.

https://twitter.com/nicodfb/status/1226765150230847488?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1226765150230847488&ref_url=https%3A%2F%2Foasisfm.cl%2Fcultura-pop%2Fchile-presente-en-parasite-el-detalle-que-incluye-a-nuestro-pais-en-la-pel

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Chile se menciona en la pantalla grande, pues existen algunas cintas norteamericanas que han incluido alguna línea referente a nuestro país en sus diálogos.

En Jurassic Park (1993), el multimillonario John Hammond, creador del parque, se acerca a un grupo de personas que están conociendo a los Velociraptor y les comenta: “Alejandro ha preparado un delicioso menú. Una lubina chilena, me parece“.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Otro ejemplo, es en la cinta Al Diablo con el Diablo (2000), en la que durante una escena, Liz Hurley, quien interpreta al demonio, le dice a Brendan Fraiser que decida rápido porque “tiene un terremoto pendiente en Chile“.