Josefina Montané es la nueva incorporación del elenco de La torre de Mabel, la próxima teleserie nocturna de Canal 13. En ésta, la actual figura de Amor a la Catalán interpretará a “Florencia”, quien se vinculará amorosamente con “Gaspar Elizondo” (Álvaro Espinoza).

La historia de la próxima apuesta de ficción del 13 girará en torno a “Mabel Andrade“ (Paloma Moreno), una mujer acomodada que luego de un “lamentable error” que termina en escándalo, es expulsada del hogar que formaba con su marido (Espinoza) y ahora está a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos.

En un desesperado intento por ganarse la vida y no perder a sus “cachorros”, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instala junto a sus nuevas amigas (Blanca Lewin y Elisa Zulueta), dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro… el lugar donde ahora vive.

En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico (Álvaro Gómez). Sin embargo, desconoce que este atractivo profesional no es quien dice ser.

El papel de Josefina Montané será el de una coqueta, atrevida y espontánea mujer que invadirá la vida de “Gaspar” (Álvaro Espinoza) en varios planos. Primero como la profesora de inglés de sus hijos, luego como empleada de su inmobiliaria y, finalmente, en el plano personal.

Recientemente divorciada, “Florencia” tiene una nueva filosofía, de decirle que “sí” a cualquier oportunidad que se le aparezca; y cuando ésta se vuelve aburrida o un poco frustrante, va en busca de la próxima aventura.

Su omnipresente presencia en la vida de “Gaspar” inquietará a “Mabel” (Paloma Moreno) y a “Meche” (Coca Guazzini), que ven en ella una oportunista lista para clavar sus garras en el soltero más codiciado de Santiago.

Para personificar a este rol, la figura del 13 se sometió a un cambio de look, luciendo con el pelo más corto y crespo.

Josefina Montané en La Torre de Mabel
Canal 13

“A mí me gusta cambiar para cada personaje que hago, juego con eso y siempre lo estoy haciendo”, señala la actriz, quien añade que “estoy feliz de estar en esta teleserie, trabajando con un elenco de lujo, con un director como Cristián Mason y con un personaje entretenido como el que tengo”.

Josefina Montané en La Torre de Mabel
Canal 13