En diciembre finalizó El discípulo del chef, el programa de competencias culinario de Chilevisión, el cual fue liderado por los chefs Yann Yvin, Sergi Arola y Ennio Carota.

Y hoy, a un poco más de un mes del término del espacio, tres de sus participantes están impulsando juntos un emprendimiento de food truck, el cual se llama “Nómada”.

Los protagonistas son Nikolas Karoussis, del equipo verde; y Ramiro Pinochet y Nicole Ángel del equipo rojo.

Esta última fue la que compró el food truck antes de ingresar al programa y su idea inicial era armar una trattoria donde se vendieran pastas con diferentes salsas. Pero los planes cambiaron y a la pyme además se sumó su pareja, Lucas Van Eijck Edwards, quien también es chef.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Nicole reveló que quieren viajar por el sur de Chile durante todo febrero ofreciendo “alitas de pollo asiáticas, costillas agridulces y un taco con camarón tempura, puré de palta, chutney de mango, salsa picante, menta y cilantro”, preparación creada por Sergi Arola y que según cuenta, fue un regalo del chef.

“La carta cambiará a medida que viajemos porque la idea es sacarle provecho a los productos de estación y lo que ofrezca la zona”, agregó Karoussis mostrándose entusiasmado, sentimiento que también comparte Pinochet, quien tuvo que renunciar al restaurante de Ennio Carota, Pastamore, para iniciar este proyecto.

“Comencé la última semana de noviembre y renuncié el 16 de enero. El que no se arriesga no cruza el río. (Carota) Me dijo que en la vida hay que tirarse por una cosa y ser fiel a eso. Que si me iba, lo hiciera con todo”, agregó.

El grupo reveló que ya tienen los roles definidos para que todo funcione bien y que partirán el 31, 1 y 2 en Linares. “Iremos a un festival de cerveza”, reveló Ángel, indicando que la segunda parada será en Puerto Varas el 8 y 9 de febrero.

Finalmente, Nicole reveló que decidió contactar a Nikolas y Ramiro para este proyecto porque eran buenos cocineros y sabía que eran dedicados en sus trabajos.

“Conecté con Ramiro porque sentí que, de mi equipo, era el más serio y el más cocinero. Sentí que podía confiar, porque en el programa trabajé muy bien con él. Nikolas era de otro equipo, pero muy buen cocinero. Para mí, él es perro para la pega. Va a todas. Si necesitas que alguien se suba al techo, él ya está arriba. Puede estar 16 horas trabajando si es necesario y tiene mucho humor”, explicó.