Este jueves, Felipe Bianchi apareció en solitario en el bloque deportivo de Meganoticias para hablar del presente de los chilenos en el fútbol europeo y de lo que se viene este fin de semana en el balompié criollo.

“No sé si usted se dio cuenta, pero en las últimas 48 horas volvieron a ser titulares Claudio Bravo en el Manchester City; Alexis Sánchez, más allá de cómo jugaron, en el Inter de Milán; y Arturo Vidal en el Barcelona. Es un inicio de un camino, que ojalá, los mantenga como titulares para la Copa América y las clasificatorias en el mejor nivel”, fue el cierre del comentario del periodista en el noticiero.

Lo que nunca esperó, fue que estas serían sus últimas palabras al aire en Mega, esto porque en la mañana de este viernes dio a conocer que fue desvinculado de la señal del Grupo Bethia. Así al menos lo detalló en su cuenta de Twitter.

“No va más. Ha vuelto a pasar el león, como se ha hecho costumbre. Anoche fui despedido de Mega ‘por necesidades de la empresa’, que ojalá sean leves para el resto. Gracias a todos los que participaron de este proyecto ya lamentablemente destartalado como tantos otros”, señaló Bianchi.

Recordemos que Felipe Bianchi llegó a Mega desde CHV en octubre de 2016, con la idea de apoyar las transmisiones de las Clasificatorias al Mundial de Fútbol Rusia 2018. Claro que al final, luego que el canal perdiera los derechos de los partidos de la ‘Roja’, su papel quedó establecido para el noticiero central.

Desde Página 7 nos contactamos con Mega que confirmó la información, sin entrar en más detalles respecto al despido.

Esta noticia se suma al duro golpe que recibió el periodismo nacional este jueves, luego que Copesa desvinculara a cerca de 140 trabajadores entre La Tercera, Pulso, La Cuarta, Biut, sumado a la confirmación del cierre del diario La Hora.