Luego de mucho tiempo sin aparecer en televisión, Juan Pedro Verdier y Karen Bejarano visitaron Sigamos de Largo para hablar de sus vidas fuera de la pantalla.

Además de contar detalles de su presente en Puerto Varas, que es donde viven ahora, fue inevitable hablar respecto al polémico episodio de filtración de fotos que sufrieron en 2017. Fue cuando se refirieron a cómo fue la cobertura de los medios sobre este tema, que el exintegrante de Mekano rompió el silencio respecto a todo lo que vivió.

“Son temas súper dolorosos, y a Juan le carga hablar de esto”, alcanzó a decir Karen, antes de ser interrumpida por su marido, quien lanzó muy molesto una serie de confesiones.

“No es que me cargue, me parece que no hay que hablar de ‘las fotos que se filtraron’ para que este sea un tema escuchado, sino que hay que decir que nosotros gastamos más de 15 millones de pesos en medicamentos. Estuve 40 días internado en una institución de salud mental y hay gente muriendo por problemas de salud mental, y no tiene acceso a nada de lo que yo tuve”, reconoció el comunicador.

Entre lágrimas, Verdier expresó que subió 40 kilos durante todo este tiempo y que dejó de juntarse con sus amigos ya que sentía que alguno de ellos pudo haber sido responsable por la filtración.

Si bien este episodio fue hace años, fue hace poco que a él le dieron el alta: “Hoy estoy sano. Me dieron el alta hace un mes. La frase que a mí me carcomía la vida era ‘no fui capaz de cuidar a mi familia’. Eso me tuvo 40 días con personas con anorexia, adicción a la cocaína, con intentos de suicidio, con gritos a las tres de la mañana diciendo ‘mátenme, sáquenme de acá'”, relató muy afectado.

Mientras Karen lo consolaba, Juan Pedro comentó que sentía mucha rabia aún porque la persona responsable de todo, pese a ser identificada, no pagó con ningún tipo de pena, por lo que actualmente está libre.

Juan Pedro Verdier confesó que pasó 40 días internado tras episodio de filtración de fotos
Canal 13

Fue en este contexto que el invitado al late de Canal 13 vivió oscuros momentos que lo llevaron a tomar la decisión de internarse: “Tendría que haberlo asesinado a este hijo de ****, y no lo hice, y soñé con esa pesadilla por muchos años. Mi pesadilla era que yo lo mataba, y que luego me mataba yo. Eso lo viví escondido”.

“Ella tuvo los huevos más grandes que yo. Entonces no es tan simple para decir ‘vamos a ver cómo este joven enfrenta’, las pelotas, era mi vida, igual que la vida de muchísimas personas y con lo que está pasando ahora. Esos temas nunca encuentran espacio para ser conversados (los de salud mental) y los que dan plata siempre tienen lugar”, complementó muy afectado.

Cabe mencionar que Juan Pedro, muy ofuscado, aseguró que durante el tiempo que estuvo internado vio a muchas de las personas que en televisión hablaron pestes de él, y que ninguna se le acercó a conversar o a ofrecerle disculpas.