La actriz Nicole Block reveló este viernes que asistió cuatro meses a una clínica de Estados Unidos para tratar sus trastornos alimenticios, los cuales la aquejan desde muy pequeña.

“Llegué a un punto en que si ya no me trataba me podía morir (…) Estaba demasiado mal, tenía miedo a morirme”, contó Block en una entrevista con Las Últimas Noticias, donde relató que la anorexia llegó a sus 15 años.

“Me despertaba a las 5 de la mañana, antes de ir al colegio, para hacer bicicleta. Durante el día me comía sólo una naranja y después, junto a mis papás, alguna otra cosa”, indicó.

Pero su mala relación con la comida comenzó mucho antes, a los 6 años con “atracones”. “Mi mamá no me enviaba comida —ni colación o almuerzo- al colegio. Cuando llegaba a la casa comía tanto, que después me dolía el estómago. Así comenzaron los atracones, porque pasaba mucho sola y no sabía nada de porciones”, explicó.

La actriz afirmó que durante su adolescencia intentó curarse y comía cosas que creía que la iban a nutrir, pero que eso también era una “una obsesión”, al igual que hacer deporte en exceso. “Te pones a comer normal, pero vas 3 horas al gimnasio”, comentó.

Nicole relató que su enfermedad evolucionó por pérdidas y aumentos de peso. “En mi clóset tenía ropa de diferentes tallas: 42, 40, 38, 36, 34”, recordó, agregando que el trasfondo de su comportamiento era que “quería que me trataran mejor y creo que en mi mente pensaba que si me veían débil quizás eso ocurriría. La comida es un confort. En el fondo es el amor que no tienes en otras áreas”.

Su peor momento

La situación más crítica con la anorexia la vivió cuando trabajaba en la teleserie de Mega Tranquilo Papá, donde interpretó a Fernanda Aldunate. La actriz confesó que en ese momento llegó a pesar 40 kilos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nicole Block Davis (@nicoleblockdavis) el

Block agregó que se desmayaba bastante, aunque nunca pasó en grabaciones. “Tampoco era estúpida y me preocupaba de comerme una rodaja de piña o algo más para sobrevivir”, apuntó. Una de sus pocas comidas eran jaleas de 1 caloría y un poco de jamón.

“Qué horrible estar tan mal. Tener tan poca conciencia del problema y aún así no comer, a pesar de que te puedes morir. Hay una responsabilidad también de la gente que está alrededor tuyo y no te dicen que pares, pero para la gente es más fácil tapar el sol con un dedo”, ahondó.

La actriz indicó que en el set algunas personas se le acercaron para decirle que comiera más, pero ella se hacía la “loca”. “La verdad es que nadie se me acercó realmente, excepto por la productora de la teleserie que me preguntó si necesitaba ayuda”, expresó.

La bulimia

Definida por la misma Nicole como “la peor de todas”. Llegó a los 23 tras el término de un pololeo.

“Es invisible. La gente te ve comer, pero alguien con bulimia puede vomitar hasta parada sin que nadie se dé cuenta. En reuniones sociales, la gente te dice oye, comes caleta. Y uno responde cosas como es genético , pero es mentira: estás vomitando lo que comes”, contó.

El peor punto de la bulimia fue justo antes de internarse, confesando que llegó a vomitar 20 veces al día. “Sé comer con palitos chinos desde los 10 años. Siempre lo hice porque te obliga a comer más lento. Picas las cosas muy chicas porque así es más fácil vomitar después”, precisó.

Finalmente, Block indicó que durante muchos años evitaba ir a eventos sociales porque estaba “obligada” a comer y, por lo mismo, no tenía amigos. Sin embargo, gracias a su rehabilitación, ganó varios.