Fue en julio de 2016 cuando Chilevisión estrenó su estelar culinario La Divina Comida, una adaptación del exitoso programa británico Come Dine with me.

Cada semana, cuatro famosos abren las puertas de sus casas para recibir a sus invitados y deleitarlos con sus mejores platos. De este modo, alcanzar una alta puntuación y transformarse en el mejor anfitrión.

Con cinco temporadas al aire, la producción se volvió una de las más populares en nuestro país. Incluso traspasó las fronteras y el pasado 13 de enero Argentina estrenó su propia versión en el canal Telefé.

En este contexto, la estación televisiva eligió este formato para enfrentar al programa de Mirtha Legrand, el cual lleva más de 50 años al aire como uno de los más exitosos de la televisión trasandina.

Captura Telefé
Captura Telefé

Pero, ¿cómo es esta versión de La Divina Comida? A continuación te mostramos algunas de las novedades que trae esta adaptación:

De lunes a sábado

A diferencia de nuestro país, en Argentina Divina Comida se tramite de lunes a viernes en horario prime. Asimismo, cada noche se muestra la cena de un anfitrión, y el sábado se hace un resumen con los mejores momentos de la semana.

Cabe señalar que en septiembre de 2018, Chilevisión apostó por un formato similar, pero con personas “no famosas”, en el horario de la tarde, el cual no dio buenos resultados de rating.

Captura Telefé
Captura Telefé

Más famosos

En este caso son cinco los participantes (cuatro en Chile) que cada semana abren las puertas de su casa para sorprender a sus invitados y contar sabrosos detalles de sus vidas.

En las primeras semanas del programa destacaron: Charlotte Caniggia (ex Resistiré), Lizy Tagliani (humorista y conductora transgénero), Jorgelina Aruzzi (actriz de Educando a Nina), Fabián Cubero, Federico Bal, El Polaco, entre otros.

La versión original

El programa que inició en Reino Unido, ha sido adaptado en Estados Unidos, Alemania, Malasia, Croacia, España, Francia, Brasil, entre unos 40 países.

En su formato original, cuenta con cuatro o cinco chefs aficionados, que deben organizar una cena para los demás concursantes. Asimismo, el mejor comensal, recibe £ 1,000 en efectivo (más de un millón de pesos chilenos), lo cual es anunciado por el competidor que organiza la última cena de la semana.

La producción estrenada en 2005 en el país británico, cautivó a la audiencia con la irónica e hilarante narración del comediante Dave Lamb.