A fines de diciembre Martín Cárcamo dejó de forma definitiva Bienvenidos para dedicarse de lleno al Festival de Viña y a su nuevo gran proyecto: Bailando por un sueño. Y este ya va tomando forma.

Resulta que durante la transmisión del Festival de Las Condes se dio a conocer que Belén Mora, querida actriz e integrante de Morandé con Compañía, será parte del próximo estelar de Canal 13.

El programa, que su versión original la lidera Marcelo Tinelli en Argentina, tiene por objetivo recaudar dinero para instituciones, comunidades u organizaciones benéficas. Diversos famosos representan a una en particular y compiten para que la suya gane el gran premio.

En el caso de Belén, la comediante escogió la Escuela Galvarino Valenzuela Moraga de Lolol, en la Región de O’Higgins, establecimiento donde sus suegros fueron profesores por más de 40 años y donde pretenden implementar un laboratorio de Inglés, según informó La Cuarta.

“Estoy feliz de que me invitaran, porque mi sueño de chica no era casarme de blanco ni nada de eso. Yo quería ser vedette, me encanta el concepto de showoman, así que ahora estoy feliz desarrollando esa faceta del baile, porque a mí me encanta bailar”, contó la actriz al mencionado medio.

Pero Belén no es la única confirmada. Otras dos figuras que serán parte de Bailando por un sueño son nada menos que Felipe Vidal y Eyal Meyer.

El periodista representará a la Compañía de Bomberos de San Bernardo, El Bosque y Calera de Tango, la que actualmente tiene una infraestructura bastante precaria, contando con mediaguas donadas por “Un Techo Para Chile”.

“Les tengo mucho cariño, soy hijo y nieto de bombero, sé la labor que hacen, que es súper sacrificada, y porque es pura ayuda a la comunidad, es una institución muy noble”, expresó.

En tanto a su capacidad como bailarín, Vidal aseguró que no es muy bueno, pero que se esforzará para hacerlo lo mejor posible. “Es un desafío tremendo, le pongo color, pero no soy bailarín, no tengo la habilidad para bailar, pero lo encuentro entretenido. Tengo buen oído, pero a mi cuerpo como que le cuesta articular. Le pondré todo el empeño que tengo”, contó.

Por su parte actor de Gemelas competirá por la orquesta ‘Sonidos de Luz’ de La Cisterna, la cual es integrada por niños con problemas de visión.

Por último, con el dinero Eyal quiere ayudar a remodelar el galpón donde ensayan los alumnos para proteger sus instrumentos del calor y la humedad. Además, pretende transformarlo en un auditorio para que realicen sus presentaciones.

“Me interesa mucho aprender el tema del baile, me apasiona y desde ese lugar poder hacer números con la mejor calidad posible y que la gente pueda disfrutar y avanzar en las etapas para poder ayudar a la escuela ‘Sonidos de Luz’. Para mí, el desafío de apoyar una institución para niños tiene mucho sentido, así que estoy feliz y muy entusiasmado”, aseguró.