Hace algunos meses, Martín Cárcamo anunciaba que sería el animador del nuevo estelar de Canal 13, Bailando por un sueño.

El espacio, trata de que una serie de famosos buscan ganar el programa para que el dinero vaya en ayuda de una organización benéfica.

Sin embargo, en Argentina nuestra versión más cercana del show, donde el programa lleva más de 10 años, ha tenido una serie de cambios desde sus inicios

Aunque muchos creen que el origen del espacio es del país trasandino no es así, ya que este es una adaptación de Bailando por un sueño en México, espacio televisivo del Canal de Las Estrellas desde 2005.

Allí, era liderado por Adal Ramones y Liza Echeverría durante sus primeras dos temporadas, siendo la última en 2017, donde incluso estuvieron como jurado los integrantes del grupo Gente de Zona.

Instagram
Instagram

Por otro lado, en Argentina es un espacio dentro del programa ShowMatch de Marcelo Tinelli, mismo que lo ha conducido desde sus debut. Estrenado el año 2008, en un inicio no eran solo famosos quienes llegaban a la pista de baile, sino que, desconocidos llamados ‘soñadores’, que debían mostrar sus habilidades

Luego se transformó en que famosos o profesionales asistieran al programa a representar a una organización, regresando varios de los antiguos ganadores de las temporadas anteriores.

No obstante, en Argentina ya no existe Bailando por un Sueño, desde el año 2019 se llama Súper Bailando, aunque sigue con el mismo formato pero con otro nombre.

Versión nacional

En Chile, aún no se tienen grandes detalles del estelar que será emitido por Canal 13, pese a que se espera comience ser transmitido desde marzo próximo.

Aunque hace algunas semanas en una entrevista con La Cuarta, Martín Cárcamo comentó que se seguirá tomando el tema de que una persona busque su sueño, adelantando que “los personajes son de todos los ámbitos, de todas las edades, con famosos queridos, con los bailarines profesionales que serán muy relevantes en su actuar”.

En tanto, afirmó que el programa irá en horario prime, señalando que “la idea es hacer un programa 360, al ser el único contenido en vivo a esa hora queremos que la gente también participe desde sus casas”, cerró.