El 2 de enero de 2020 Canal 13 decidió traer de regreso a la pantalla abierta la serie Los 80, misma que fue un éxito de audiencia entre 2011 y 2014.

Debido a la decisión de la señal, los televidentes celebraron el regreso de la producción, siendo tal la acogida que los ejecutivos decidieron dar capítulos dobles. Es decir, actualmente se extiende desde las 16:30 horas a las 19:00 horas aproximadamente.

Incluso, desde el CNTV comentaron en exclusiva a Página 7 que a diario reciben reclamos por la producción, aunque están lejos de ser denuncias negativas contra su contenido.

“Por lo que más nos contactan de Los 80, es sobre por qué no tenemos todas las temporadas arriba de nuestra plataforma”, señalaron agregando que “es una pregunta diaria” que realiza la audiencia.

Recordemos que en 2018 el Consejo Nacional de Televisión, lanzó una plataforma donde tiene disponibles diferentes series y cintas chilenas, a la cual se puede acceder a través del sitio web del organismo, y allí están disponibles desde la segunda a la quinta temporada de la serie.

Consultados por qué no tienen todo el material de la producción disponible, desde el CNTV señalaron que se debe a que: “Solo podemos tener arriba las que se han financiado con fondos nuestros”.

Cabe señalar, que este viernes se inició la tercera temporada de la serie, la cual parte en el año 1984 en medio del terremoto de Santiago.