Este miércoles la organización del Festival de Viña del Mar confirmaba al último artista del certamen, Alexander Pires, junto al jurado del evento.

Karen Doggenweiler, Francisco Saavedra, Isabela Souza “Bia”, Pedro Capó, Carmen Gloria Arroyo, Luciano Pereyra, Denise Rosenthal, Titi García-Huidobro y Aníbal Pachano, serán quienes evaluarán a los cantantes de la competencia nacional e internacional.

No obstante, este último nombre es desconocido en el país, sin embargo en Argentina este polémico bailarín con gran trayectoria, es sumamente reconocido.

Y de hecho, lo veremos bastante en pantalla este 2020 luego de que Canal 13 lo confirmara como el primer jurado del nuevo estelar de Martín Cárcamo, Bailando por un sueño, espacio en el que Pachano tiene experiencia.

En conversación con Publimetro, este reveló que pretende seguir con el rol que ha cultivado en la versión argentina del programa. “Mi personaje, que tengo hace muchos años, es muy histriónico y tiene una estética muy particular, casi única por la forma de vestir, hablar y tengo mucha trayectoria que me da peso y autoridad para evaluar”, dijo.

Asimismo, confesó que tiene la fama de ser “el malo de la película, pero es más que eso: soy una persona que me gusta ver calidad y trabajo en los participantes”.

Por otro lado, también comentó cómo será su paso por el certamen viñamarino y cómo se toma el desafío. “Me siento muy orgulloso de participar de este festival maravilloso, que así como una vez soñé estar en ese escenario, ahora poder estar en ese estrado, estaré más que agradecido de por vida. Ojalá que mi rol de jurado esté acorde a las circunstancias. Estoy halagado y me pone muy feliz”, cerró.