La quinta temporada de Rojo ya va tomando forma. Y es que mientras el casting del programa ya ha dejado a algunos participantes preseleccionados, el elenco estable del programa ya comienza a estructurarse.

Álvaro Escobar, Jaime Davagnino y Roberto Van Cauwelaert eran los únicos confirmados hasta el momento, pero ahora se supo que habrán novedades respecto al staff de bailarines profesionales del espacio de talentos de TVN.

De acuerdo a lo anunciado por el portal Fotech, tres exparticipantes del Gran Rojo serán parte de los bailarines que acompañarán a los nuevos concursantes en cada una de sus presentaciones. Se trata de Nicole Hernández, Matías Falcón y Geraldine Muñoz.

Y fueron dos de ellos, quienes conversaron con Página 7, confirmaron dicha información y entregaron sus primeras impresiones respecto a este nuevo desafío en el programa que los vio crecer.

Nicole Hernández: “Era uno de mis sueños”

Uno de mis sueños era ser parte del staff. Es un desafío muy grande, porque hay que tener una capacidad impresionante para sacar coreografías en una hora para dos o tres personas. Es un training que siempre quise tener y es muy gratificante que confíen en mí para este trabajo. Es un honor y una gran responsabilidad”, comenta Nicole Hernández, ganadora del Gran Rojo, a nuestro medio.

Además, la cerronavina reveló que fue una sorpresa que la consideraran para el trabajo, pero también una noticia que la tomó con mucha felicidad. ¿Qué será lo más difícil de afrontar? “Es importante despojarse de todo para ayudar a una persona, es muy bonito. Creo que lo más complejo es que hay que ser muy versátil y rápido”, revela.

nicole hernandez
Flickr | TVN

Además, Hernández epera que sean más los exintegrante del programa que se sumen al staff. “Sería hermoso, me encantaría. Ojalá haya más gente del programa, como cuando hicimos Rojo, el Concierto y trabajamos como una compañía”, afirmó la bailarina que también estará en el staff del Festival de Viña del Mar.

Matías Falcón: “Es hora de poner a prueba lo aprendido”

En tanto, Matías Falcón reveló estar muy contento con esta nueva labor al interior del programa, algo que toma como un aprendizaje.

Es hora de poner a prueba todo lo aprendido. Es un honor poder seguir en mi casa, le digo así porque Rojo me ha dado mucho, me ha permitido crecer, madurar y siento que es un honor acompañar a la nuevas generaciones que buscan un sueño, como lo hicimos todos”, contó el Rey de la Patria.

Respecto a la labor de contención que deberá brindar a las nuevas promesas de la danza y el canto, Falcón aseveró que “en la competencia se está bajo mucho estrés y sumado a los problemas en casa, significa un cansancio mental grande. Siento que ahí puedo aportar a los chicos”, explicó.

matias falcon rojo
TVN

Asimismo, confesó que “llegué con un propósito a Rojo, que era potenciarme como un bailarín integral, así que lo tomaré de la mejor manera para seguir creciendo. ¿Quién sabe si mañana puedo llegar a ser coreógrafo? Este año pondré todo a prueba y eso me motiva”, sentenció.