Ozuna es uno de los números más fuertes de la próxima edición del Festival de Viña del Mar. Se presentará el día viernes 28 de febrero junto a los nacionales Denise Rosenthal, Noche de Brujas y Pedro Rumminot.

Sin embargo, su show podría verse afectado luego que en las últimas horas se reactivara una demanda en su contra por estafa y amenazas con arma de fuego, luego que en 2016 cancelara un show en Valparaíso a minutos de su inicio, para terminar en el cumpleaños de la expareja de Arturo Vidal.

Juan Carlos Tapia, dueño de la desaparecida Nice Multiespacio, productora que en 2016 quiso llevar a Ozuna a Valparaíso y San Antonio en medio de una gira por el país, fue quien interpuso la acción judicial.

Y pese a los años que han pasado, de acuerdo a BioBioChile, en estos días se presentaron nuevos antecedentes dada la inminente visita del puertorriqueño al certamen viñamarino. “Producto del perjuicio que me significó todo esto, no tenía plata ni para pagarle a un abogado”, recuerda Tapia en conversación con el citado medio.

Después de un año y medio (de los hechos) la demanda se archivó. Y sumado a que este tipo viene al festival, pedimos el ‘desarchivo’ de la causa, además de presentar más antecedentes: pendrives e información audiovisual”, detalló el afectado.

Tapia explicó que él pagó cuatro millones de pesos por un recital que nunca se realizó. Si bien en ese momento Ozuna ofreció públicamente realizar un show compensatorio, han pasado casi cuatro años y no se ha concretado.

Lo más insólito es que el día del evento, el equipo técnico del artista sí llegó hasta ‘El Huevo’ (lugar donde se realizaría el show) para cobrar el dinero pero sin Ozuna.

Cuando nos dimos cuenta que se iban con el dinero, nosotros les impedimos la salida con otro auto, les pusimos un auto adelante. Luego ellos sacan armas de fuego, puertorriqueños y chilenos, y nos dicen que saquemos los autos o nos iban a disparar”, relató el productor.

Como si eso fuera poco, ante la ausencia del artista, parte del público presente se molestó y protagonizó saqueos y peleas al interior del local, las que incluso dejaron heridos.

Yo espero que Ozuna se ponga la mano en el corazón y se dé cuenta de la embarrada grande que se mandó con nosotros, porque viene al Festival de Viña del Mar, que es de nosotros. Uno como viñamarino lo siente así… Nos mintió no sólo a mí, a la gente de aquí. Él hizo esto en seis discoteques de Chile y nunca ha sido responsable de nada”, denunció Tapia.

En redes sociales circulan una serie de denuncias relativas a estos shows que menciona el productor, con un llamado a que no se presente en el Festiva antes que arregle si situación con este grupo de víctimas.

Tapia, en tanto, lo único que quiere es recuperar lo invertido, es decir, los cuatro millones que cancelaron al artista y cuatro millones por perjuicios.