Un tenso debate se vivió este miércoles en Contigo en La Mañana durante la visita del pastor Marcos Morales, a quien invitaron para conversar sobre la polémica del obispo evangélico Eduardo Durán.

En la conversación, en ella se trató el sistema de financiación de la institución, Morales expresó que el programa estaba “reflotando” el tema de Durán como un método de “campaña de desprestigio”, pues la Iglesia Evangélica reveló hace algunos días su llamado a rechazar la nueva Constitución, iniciando ahí una acalorada discusión que no acabó en un largo rato.

Ante esto, Monserrat Álvarez le respondió que estaba equivocado y que estaban tratando el tema porque está involucrada la justicia y, además, porque el próximo 23 de enero “se ve en la Corte de Apelaciones un recurso que interpuso el obispo para revertir la destitución que se le hizo en su propia iglesia”.

Otro momento tenso fue cuando contó cuáles eran sus bienes y afirmó que no tenía por qué andar rindiendo cuentas, emplazando a Julio César Rodríguez —quien no estaba en el set— y a periodistas que ganan mucho dinero en televisión.

“Aquí ustedes ganan más que un chileno medio. Usted no gana $1 millón, mijita (indicando a Álvarez) (…) Yo podría pensar esto: cómo algunos periodistas pueden ganar $30 o $25 millones, como Julio César Rodríguez, ¿no encuentra que es una sinvergüenzura?”, comentó el pastor.

Tras sus palabras, Humberto Sichel cuestionó esta postura y Monserrat defendió a Rodríguez, indicando que él ganaba su dinero legalmente, tiene su sueldo respectivo, pagaba sus impuestos y, además, trabajaba en tres lugares diferentes.

Por último, la discusión pasó a un escenario más complejo cuando Morales indicó que Rafael Araneda ganó $700 millones por animar el Festival de Viña, generando un debate mucho más acalorado en el que Sichel lo encaró. “Usted en este programa está mintiendo”, le dijo.