Todo un debate se generó este martes en Bienvenidos, luego que se expusiera el caso de un concejal en San Felipe que lanzó un chiste machista en un programa de radio local: “En el hospital, cuando hay concursos, se ganaban una enfermera”.

Fue Christian Beals el que lanzó la frase. Luego de que los otros locutores no estuvieran de acuerdo con su broma, él respondió “ustedes no tienen sentido del humor”. Si bien luego ofreció disculpas, cuando fue invitado al matinal Bienvenidos, de todas formas fue interpelado por las mujeres del panel.

“El alcalde ha insistido en todos los medios de que este es un ataque misógino contra las mujeres, eso nunca ha sido. Yo he tenido una actitud de absoluta transparencia, al ventilar los problemas de esta municipalidad. Se cuestionaron todos los procedimientos que hemos hecho de acusar al alcalde, que busca ensuciar mi transparencia”, fue parte de la defensa hecha por el concejal.

La cara en este momento de Raquel Argandoña lo decía todo. En una clara señal de que no estaba de acuerdo con las palabras de Beals, lo interrumpió para interpelarlo por su chiste machista y por sus excusas.

“Discúlpeme, no estamos aquí para hablar de los problemas que tenga la municipalidad de San Felipe, estamos aquí por un caso puntual, por esa desafortunada acotación que usted dijo. De que en los concursos de los hospitales se regalaban enfermeras, de eso estamos hablando”, reaccionó la coanimadora.

Por su parte, en una muestra de que estaba claramente incómodo, el edil dijo que esa frase se podía escuchar regularmente en los hospitales, y de parte de médicos más antiguos, y que todo había sacado de contexto.

Raquel nuevamente respondió: “Usted me va a perdonar, pero primera vez que lo escucho, y de parte de un profesional que me imagino que tiene un criterio. Entonces, a menos que sea víspera de navidad, que haya venido de una fiesta, no sepa el contexto de lo que dijo, lo podría disculpar, pero en otro momento no”.

El concejal insistió en que buscaban perjudicarlo, y bastante molesto reaccionó diciendo: “Es tu opinión Raquel, pero creo que se ha sacado de contexto un simple chiste, que fue explicado y del que pedí disculpas”.

https://www.instagram.com/p/B7lZ46_AYqT/