Entretención y Espectáculos

2020-01-22T10:00:24-03:00 22 enero, 2020, a las 10:00Publicado por: Javiera Iribarren

Carmen Gloria Arroyo tendrá sección de Educación Cívica en su programa: tratará proceso constituyente

Renovado
TVN
Visitas: Cargando
TVN

Durante la primera noche del Festival de Olmué, Carmen Gloria Arroyo adelantó cómo será la tercera temporada de su programa en TVN, que se estrenará en marzo.

La abogada señaló que el contexto social motivó a su equipo a darle un giro al programa y explorar en algunas temáticas sociales que antes no abordaban.

Carmen Gloria reveló que por lo mismo decidieron no incluir el icónico martillo en el logo del espacio, “porque queremos que nuestro programa tenga una gama de servicio mucho mayor” y que no solo recaiga en lo legal.

En conversación con La Cuarta la abogada entregó más detalles de la nueva temporada de Carmen Gloria a tu servicio y contó que una de las nuevas aristas que abordará es la Educación Cívica.

En este sentido, algunos de los temas que tratarán son “los derechos y deberes que tenemos y que, a veces, se nos olvidan”. Además, se ahondará en “la participación que debemos tener en todos los procesos democráticos del país”.

“(El programa incluirá) cuáles son tus derechos como ciudadanos, los derechos que contempla la situación a raíz de grandes temas que se han puesto en la palestra. Este espacio nos permitirá trabajar mucho en romper mitos, sobre todo por el proceso constituyente. Es importante que la gente esté conectada con lo que pasará y cómo”, explicó.

Para tranquilidad de los fanáticos, esto no significa que dejarán los casos de lado, sino que solo se disminuirán para darle tiempo a otras secciones. En específico, el programa se dividirá en tres áreas.

“Esta una parte del set, donde se ubicará el estrado, la parte judicial con el martillo y todo. Hay otro de la sección, de la pizarra, donde tenemos a un invitado que llega hablar sobre un tema. Aquí va de todo: políticos, ministros, médicos, etc. Y la última, en la que presentaremos a nuestro profesor de Educación Cívica, además de un sector de conversación más íntimo que tiene una visión distinta, ejemplificadora de otros. No queremos debate, ni peleas, queremos soluciones”, agregó.

Por último, Carmen Gloria indicó que TVN ha confiado mucho en su criterio y aseguró que no es una “mujer desbordada” y es precavida en la tarea que realiza. “Jamás tengo discursos incendiarios, siempre me preparo mucho cuando tengo que hablar de un tema”, concluyó.

URL Corta: http://bit.ly/3axEcp1 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5