El 2019 fue un año difícil para todos. Ansiedad, temor y el congelamiento de proyectos fue la tónica del último trimestre, algo que también tocó a Valeria Ortega.

Es por eso que antes de terminar el año decidió someterse a una terapia de sanación pránica para decirle adiós a esos sentimientos que no la tenían cómoda y, así, comenzar renovada el 2020.

A mí el tema de las energías siempre me ha llamado la atención. Me interesa. Por eso apenas supe de la sanación pránica quise conocerla y trabajar esa ansiedad y angustia que sentía, porque yo no soy así, entonces no podía partir el año con una energía que no es la mía”, contó la comunicadora.

Pero, ¿en qué consiste la sanación pránica? Jorge Fuentes, psicólogo y director de Pranavida, señala que esta terapia complementaria, practicada en hospitales tales como el IST y centros de salud pública, “busca intervenir los cuerpos energéticos, eliminando los bloqueos que pueden existir, y que puede estar causando dolencias físicas y/o emocionales, y luego volvemos a proyectar energía fresca y saludable”.

El especialista destaca que esta terapia, que puede tratar temas físicos o emocionales, se trabaja con una sesión o más, ya que dependerá de la cronicidad de los cuadros y puede ser aplicado en cualquier persona.

vale ortega y sanación pránica
Cedida

En el caso de la ex reina de Viña del Mar, Fuentes cuenta: “con Valeria estamos trabajando un área de la sanación pránica que se llama ´Psicoterapia pránica´, donde se trabaja eliminando los bloqueos emocionales y sicológicos de los pacientes, para abordar su dificultad para conciliar el sueño y la ansiedad”, problemas ante los que Ortega dice haber notado cambios desde la primera sesión.

Fue súper loco, pero yo salí de la terapia sintiéndome distinta, aliviada”, declaró.

Para la animadora lo más llamativo fue trabajar la prosperidad. “En una de las sesiones trabajamos puntualmente sobre todos los proyectos que se habían frenado y que, de alguna manera, necesitaba que comenzarán a moverse, y sin mentir, ese mismo día en la tarde comencé a recibir llamados donde se empezaban a reactivar las conversaciones”, comentó Valeria.