Este lunes en una nueva emisión de Pasapalabra se vivió un cómico y confuso momento protagonizado por un nuevo participante.

Se trata de Augusto Cortés, concursante oriundo de Talca quien en el juego ¿Quiénes son?, vivió un enredo que si bien le benefició en cuanto a puntaje, dejó la incertidumbre entre televidentes.

Resulta que en este juego, Augusto debió contestar con el apellido del creador de La Guerra de las Galaxias, es decir, George Lucas, sin embargo, su pronunciación no fue del todo correcto.

Aun así, Julián le comentó que se la darían correcta, pero él comenzó toda una explicación al respecto, señalando que lo había pronunciado como Lucáks porque así se escribía el apellido del cineasta.

pasapalabra y confusión de participante
Captura | CHV

La extrañeza fue generalizada así como también las risas, sin embargo, el comentario quedó ahí y solo unos minutos más tarde Augusto volvió a tocar el tema y los presentes atinaron a tomarlo con humor.

El asunto es que los televidentes no se quedaron con la duda y, al menos los que comentan el espacio en redes sociales como Twitter, descubrieron cuál fue la confusión del participante.

Al parecer, Cortés se enredó y en vez de referirse a George Lucas, el cineasta, lo hizo a Georg Lucáks, filósofo marxista y crítico literario húngaro de origen judío, cuyo apellido se escribe justamente como lo explicó el aspirante al Rosco.

Por otro lado, algunos tuiteros también criticaron la actitud un tanto desconectada del participante, pues su desempeño no fue el mejor durante los distintos juegos y parecía poco involucrado con la dinámica del programa.

Revisa a continuación algunas reacciones.