La alcaldesa de Maipú Cathy Barriga fue nuevamente víctima de críticas en redes sociales, por un evento comunal que tuvo lugar el pasado fin de semana.

El domingo 19 se celebró la “Expo Hobbie”, evento de carácter gratuito de cultura pop y al que la alcaldesa asistió disfrazada de la Capitana Marvel, para estar a tono con las decenas de cosplayers presentes en la actividad.

Fue a través de su cuenta Instagram donde la autoridad comunal compartió una serie de imágenes de su atuendo, posando con distintos asistentes y mostrándose muy contenta por lo logrado en el evento.

Y si bien muchos valoraron su entusiasmo y dinamismo, como siempre hubo quienes no vieron esta decisión con buenos ojos y le dejaron varios mensajes “mala onda” al respecto.

Uno de ellos en particular fue el que respondió la alcaldesa. “Era mi ídola, pero la farándula puede más. Sin comentarios“, escribió uno de los usuarios. A lo que Cathy respondió: “Lo invito a ver a los más de 20 mil jóvenes felices siendo ellos mismos. Yo creo que el problema son los prejuicios. Se pide libertad pero coartan la expresión más mínima. ¿Por qué tenemos que ser todos iguales?”.

¡Libres, felices, resueltas! ¡Ríe, sueña, juega!“, escribió Barriga en una serie de imágenes.

Aun así, cabe señalar que la actividad fue muy bien valorada por otros seguidores de la autoridad, independiente del disfraz de Barriga.