Fue hace unas semanas que Martín Cárcamo dejó Bienvenidos para dedicarse a dos importantes proyectos. El Festival de Viña del Mar, y el programa que iniciará justo después de que termine el certamen: Bailando por un sueño.

El ‘Rubio Natural’ buscó por mucho tiempo traer desde Argentina el programa de Marcelo Tinelli, y finalmente podrá concretar su anhelo en marzo próximo. De hecho, el espacio ya está listo y armado, por lo que solo faltan detalles para que salga al aire.

Según adelantó Martín, en conversación con el diario La Cuarta, la versión chilena de Bailando por un sueño irá de lunes a jueves en horario prime, y será completamente en vivo y en directo.

“Es un show que tiene talento, figuras muy queridas que representan a diferentes realidades sociales de nuestro país, con bailarines profesionales, con coreógrafos profesionales y con el sentido de representar a personas que tienen un sueño y que necesitan cosas importantes para ellos, esto va sí o sí ligado a un sueño que elegirá la persona que baile, eso le da profundidad al programa, lo pone en contexto con el país, es una entretención con sentido”, adelantó el animador.

Con respecto a la idea de que sea en vivo, Cárcamo asegura que este detalle hará que el estelar sea más ‘sabroso’, y les permitirá estar conectados con la contingencia, y con el día a día de los participantes.

Para Martín claro será como estar en Bienvenidos, pero de noche: “Nunca he estado más de una noche a la semana en vivo, ahora me voy a acostar a la hora que antes me levantaba. El programa va a ser un monstruo”.

https://www.instagram.com/p/B1hunAlFp4b/

¿Y cómo será el formato del concurso?

El animador explicó que los equipos estarán conformados por tríos: el famoso, el bailarín y el coach. Ellos serán los que tendrán la opción de hacer sus propuestas de shows, para así ganar la competencias y cumplir los sueños de los participantes.

Con respecto a qué famosos estarán en el nuevo prime del ’13’, Martín aseguró que “los nombres aún los tenemos guardados, pero les podemos contar que son personajes de todos los ámbitos, de todas las edades, con famosos queridos, con los bailarines profesionales que serán muy relevantes en su actuar”.

Otra persona que tomará vital importancia en Bailando por un sueño será Juan Pablo González, realizador, productor y director de programas tan exitosos como Vértigo, El Club de la Comedia o Fiebre de Baile, y que será la mano derecha del animador.

“La idea es hacer un programa 360, al ser el único contenido en vivo a esa hora queremos que la gente también participe desde sus casas”, explicó el director, quien también adelantó que habrán cuatro jurados, que también estarían definidos.

Para cerrar detalles respecto a su programa, Martín aseguró que incluirán oberturas e invitados especiales, para que vuelvan los estelares clásicos.

“La gente en su casa podrá salvar a los concursantes, al igual que el jurado, también es una invitación a seguir las redes sociales de los participantes. Se mostrará la trastienda del programa, Juan Pablo también saldrá en pantalla cuando sea necesario”, cerró el ‘Rubio Natural’, que espera con ansias el estreno de Bailando por un sueño.