Fue el miércoles 16 de enero, cuando Renato Valdivia, hijo de Claudia Conserva y el ‘Pollo’ Valdivia, anunció a través de redes sociales que se iba del país. “El fin de una era”, escribió el joven de 19 años que emigró a Estados Unidos a cumplir uno de sus sueños: estudiar actuación.

A partir de ahí sus padres también tuvieron palabras para despedir a su hijo, que abandonaba el nido. Mientras la animadora de Milf, le deseó “suerte en esta nueva etapa de tu vida”, el conductor de Toc Show hacía alusión a la gran experiencia que empezaba. “Toda la energía y ánimo hijo, en este nuevo desafío”, le escribió su padre.

Lo cierto es que Renato ya se encuentra en tierras norteamericanas para integrarse a una academia teatral que calificó “de buen prestigio” y desde allá conversó con Página 7, respecto a la decisión que tomó y que reconoció, no era nada fácil.

“No estoy nervioso, porque era algo que buscaba hace mucho. El proceso no fue fácil, dejar a amigos y familiares, pero son de los sacrificios que se tienen que hacer. El mundo del teatro te abre a muchas opciones, si es que hay buen estudio y perseverancia. Yo quiero partir con una buena base y con los pies en la tierra”, sostuvo Renato.

¿A cuál de sus padres le costó más la despedida? “A los dos les costó por igual. Para ellos era algo necesario y un sacrificio que se los agradeceré hasta mis últimos días, pero es parte de la vida y eso lo entendieron muy bien”, reconoció Valdivia.

Cuando anunció su viaje a Estados Unidos, Renato recibió mútiples comentarios deseándole éxito en su nueva experiencia y una de esas voces fue la de Angélica Castro. “Acá estaremos para lo que necesites”, le escribió la animadora, mensaje que Renato agradeció y que contestó.

Con ella y su familia tenemos mucho cariño, ya que me han aconsejado bastante y nuestro padres tienen años de amistad. Si es que algún momento necesitara ayuda, podría ser que la contacte y si están acá, obviamente que nos juntaríamos, porque tenemos una muy buena onda”, sentenció el hijo del matrimonio Valdivia Conserva.