En el inicio de la nueva versión del Festival de Olmué, fue Paloma San Basilio la responsable de “abrir los fuegos” en el Patagual.

La cantante española cautivó al público con la interpretación de sus famosas canciones, y también con su sentido del humor, el que quedó en evidencia cuando se le olvidó parte de la letra de Juntos.

Tras su presentación Paloma se mostró muy agradecida por el cariño del público, sentimiento que volvió a describir en el backstage del evento, del que está cargo de Hugo Valencia.

Fue en este contexto que el periodista ahondó respecto al complejo escenario que vive el país haciendo referencia a la crisis social, y le preguntó a San Basilio cómo sintió a los chilenos esta noche.

Ante esto, la española afirmó que durante su larga carrera siempre ha encontrado que el público nacional la ha recibido de forma maravillosa y que esta vez no fue la excepción.

Por último, respecto a la lucha que se lleva a cabo por cambios profundos, Paloma afirmó: “Estoy con ellos (los chilenos). Adelante, que todo lo que tenga que mejorar, mejore”.