Este viernes Mucho Gusto inició el programa de una manera distinta. En vez de ver ‘El Tiempo’ o hablar de los panelistas, todo partió con un móvil de Simón Oliveros que apareció trotando en Providencia.

Luego, ‘mágicamente’ irrumpió en escena la alcaldesa Evelyn Matthei, a quien se le vio corriendo justo en frente de la cámara del matinal, tal como lo hizo hace unos meses en un comentado móvil con la prensa en medio del estallido social.

Oliveros salió corriendo para alcanzarla, pero no pudo: “Estás listo para la Maratón Simón”, bromearon desde el estudio, mientras él recuperaba el aliento. A la jefa comunal en tanto, se le veía impecable.

De hecho, reconoció que pese a no ir al gimnasio, sí dedicaba unos minutos al día a realizar una rutina de ejercicios que la mantenían muy bien físicamente. Eso también explicó lo ocurrido cuando escapó de los periodistas hace un tiempo.

“La verdad es que ese día todos ustedes me tenían chata, porque estaba ayudando, y era algo muy natural. Si hay que correr sillas, lo hago, pero ese día se tomaron lo que estaba haciendo como algo extraordinario”, recordó Matthei, haciendo alusión a aquel episodio, que se originó cuando estaba dirigiendo el tránsito.

Luego del episodio, la alcaldesa reconoció que tras calmarse se tomó con humor todos los memes que le llegaron. Incluso, se animó a mostrar sus cualidades físicas frente a cámara.

Fue ahí que Evelyn intentó hacer una ‘rueda’, pero le salió mal y terminó cayendo. Esto desató risas en el panel, y como la jefa comunal no se quiso rendir, nuevamente hizo el movimiento, pero ahora con relativo éxito.

Si bien luego comenzaron a hablar temas más serios, el equipo del Mucho Gusto aplaudió el buen humor que tuvo Matthei durante este móvil.

Luego de este momento, Simón explicó que la idea era recrear el momento del escape de la prensa que terminó convertido en meme: “Fue un gran momento televisivo. Habíamos quedado de conversar con la alcaldesa sobre contingencia y le propusimos recrear este icónico momento (…) Ella siempre se lo ha tomado con humor y hoy no fue la excepción, entonces aceptó. Partimos el móvil corriendo y, no contenta con aquello, intentó hacer una rueda y se cayó, lo que será probablemente otro meme”.