Este jueves se inició la versión número 51 del Festival del Huaso de Olmué, en donde Paloma San Basilio y Morat fueron los encargados de poner la nota musical, mientras que el humor estuvo a cargo del Huaso Filomeno.

Y fue la rutina del popular comediante que sacó risas al Patagual, aunque no estuvo exento de momentos complejos, como cuando fue levemente pifiado al hablar de que “estaba de moda” que las mujeres mostraran sus senos y que ahora ya no era necesario ir a un “topless”, sino que a las marchas.

Pero, en general, su rutina fue bien recibida por el público, quienes fueron espectadores privilegiados de uno de los chistes que sacó más carcajadas en los asistentes. Todo comenzó cuando relató que estaba pasando por un momento laboral complicado.

“Estoy cantando rancheras ahora, en noviembre hice de mariachi, fui a baby showers”, dijo Filomeno para luego rematar con un mensaje aludiendo a la diputada Camila Flores.

“Incluso pensé en ser chofer de la Camila Flores. Así de ‘cagao’ estaba”, lanzó desatando las risas y también algunas pifias que cayeron de la galería al escuchar el nombre de la parlamentaria.

Después, el humorista entregó un potente mensaje sobre el escenario, que fue aplaudido por el Patagual. “Viejos preocupados llegan donde mí, porque creen que tengo contactos (para ayudarlos). Yo les digo ‘ustedes están mal. Ustedes dicen queremos ser todos iguales y son ustedes los que tienen la posibilidad de votar cada cuatro años, ustedes tienen la cagá’“, sostuvo.

Ese día, nuestro voto vale lo mismo que el que tiene plata y todos somos iguales. No van a estar vendiendo el voto por unas planchas de zinc o una canasta familiar, es una cosa de principios, de valores”, sentenció Filomeno.

Revisa el momento (Minuto 34:20)