Hugo Valencia debutó en la animación del backstage del Festival del Huaso de Olmué, que comenzó la noche de este jueves con la animación de Karen Doggenweiler y Álvaro Escobar.

El periodista tuvo muy poco tiempo para prepararse, ya que le encargaron esta tarea recién el fin de semana, luego que Gino Costa no pudiera asumirla por temas personales.

En conversación con Página 7, Valencia reconoció que “estaba muy nervioso, pero después del primer contacto me relajé. Y desde ahí todo fluyó. En eso debo agradecer al equipo y su apoyo, desde el productor José Antonio Edwards y el editor Nicolas Opazo, hasta el equipo de producción en su totalidad”.

Hugo se preparó bastante para este desafío, averiguando sobre los artistas, pero también se encargó de elegir un look que lo hiciera sentir cómodo y elegante. Y así se le vio.

Con respecto a lo que le costó, Hugo aseguró que “manejar la ansiedad y controlar mi entonación que tiende a ser más aguda y alta. Para eso he estado trabajando con un fonoaudiólogo, pero aún me falta mucho, la intención es corregir aspectos de mi voz que son cruciales, tanto para mi trabajo como para el día a día”.

Su antes y después

Previo a su debut en el Festival de Olmué, Hugo se sometió a un procedimiento estético, específicamente una rinomodelación, mostrando el resultado en su cuenta de Instagram.

“Retoque sutil pre #OLMUÉ2020… Nunca me fallan en @clinica_terre… Feliz con este retoque sutil a mi nariz con una rinomodelación con ácido hialurónico. Un procedimiento poco invasivo y más económico que otros”, escribió.

Al respecto, declaró a nuestro medio que “tengo una nariz que siempre ha sido un pequeño trauma de chico… me da mucho susto operármela, por lo que cuando la Clínica Terré me ofreció la alternativa de la rinomodelación con ácido hialurónico fue una súper y económica alternativa”.

“Desde hace tres años, previo a la Gala de Viña me hago el tratamiento que dura un año; esta vez adelanté la sesión considerando el Festival de Olmué. Son cosas superficiales, lo reconozco, pero en lo personal, así como estar preparado con toda la información necesaria, me dan más seguridad al estar en cámara”, enfatizó.

Finalmente, con respecto al vestuario que usó para la primera noche de Olmué, indicó que “tuve poco tiempo para prepararme, pero creo que fue un look sencillo que gustó, estuvo a la altura”.