Ginette Acevedo es una de las cantantes más destacadas de la escena musical de interpretación de raíz folclórica sentimental, desde los años sesenta, tanto en nuestro país como en Sudamérica.

Ganadora en dos oportunidades del Festival de Viña del Mar, la artista de 77 años, se ha mantenido activa en espectáculos en vivo confirmando su huella en la música chilena.

Y anoche cautivó a todos su participación en la primera jornada del Festival de Huaso de Olmué. Para sorpresa de muchos, subió al escenario de El Patagual interpretando uno de los temas en competencia llamado Doy Las Gracias Simplemente de los autores Deriem González y Eduardo Gajardo.

ginette acevedo en olmué
TVN

El tema interpretado por la artista señala que “es una canción testimonio. Es contar lo que ha sido mi vida en la música, ya que los autores del tema pensaron en mí para para crear esta canción que incluso ya está grabada para mi próxima producción que viene en mayo con temas de raíz folclórica”.

Y agrega: “Es una canción muy melodiosa, muy sublime que mezcla algunos estilos. Al instante de escucharla por primera vez me impresionó y posteriormente grabarla. Luego se me ocurrió enviarla para participar en el festival y me dije ‘¿Por qué no?’ a estas alturas de mi vida puedo hacer lo que yo quiera y me dan ganas de hacer lo que venga”.

La artista al ser seleccionada, vio inmediatamente una oportunidad nueva en su carrera. “Presentarme en el Festival del Huaso de Olmué es una oportunidad para que me conozcan más personas, especialmente los más jóvenes que no me conocen, hablo de las nuevas generaciones. También hay muchas personas con expectativas de poder verme para ver si sigo cantando o no”, señaló a los micrófonos de Radio Bío Bío.

Acevedo se presentó anoche junto a los tres primeros temas en competencia y este viernes será el turno de las siguientes cuatro canciones seleccionadas que compiten por siete millones de pesos y el Guitarpín de Oro para el primer lugar; cuatro millones de pesos para el segundo lugar tres millones de pesos para el tercer lugar.