Este jueves comenzó el Festival del Huaso de Olmué, el cual contó con la participación de Filomeno en el humor, que logró conquistar al Patagual con su rutina, en donde tocó algunos puntos del estallido social.

Uno de los más polémicos tuvo que ver con las formas de manifestarse, en donde el comediante aseguró que “estaba de moda” que las mujeres mostrara sus senos y que por lo mismo no era neceario ir a un “topless”, momento en que cayeron algunas pifias de la galería.

Donde definitivamente no fueron bien recibidas aquellas palabras fue en redes sociales, en donde incluso tildaron a dicha parte de la rutina como “machista” y “misógina”, por los usuarios en Twitter.

Y este viernes, en el Buenos Días a Todos repasaron junto al humorista su actuación en Olmué. Fue en dicho contexto en que Chiqui Aguayo enfrentó a Filomeno por el tono de algunos de sus chistes, los cuales “no le gustaron nada”.

“Encuentro que es muy talentoso, tiene gracia, tiene chispa y me parece que no debería ocupar el talento que tiene en chistes que están fuera de tono con lo que sucede ahora. Debería haber eliminado el chiste de la marcha. Malo el chiste”, le dijo la triunfadora del Festival de Viña del Mar.

“Yo sabía que lo iban a criticar”, respondió Filomeno. ¿Entonces por qué decidió incluirlo en el show?, le preguntaron desde el estudio. Fue ahí cuando el humorista le devolvió una pregunta a Chiqui Aguayo.

chiqui aguayo filomeno
Captura | TVN

“¿Con qué afán hacen esa performance?”, consultó a su colega, a lo que Aguayo respondió que era “para provocar y para llamar la atención”, agregando que también lo hacían con el objetivo de normalizar esas situaciones y dejar de sexualizar el cuerpo femenino.

La felicito. ¿En algún momento yo dije veo las pechugas como algo sexual? Yo lo veo con la finalidad de mostrar el maltrato, que es injusto que hayan diferencias entre hombres y mujeres… Nadie está en la cabeza de la otra persona. Yo doy un mensaje y la otra persona lo procesa. Estamos hablando por hablar”, contestó el triunfador de la noche.

Luego Chiqui le preguntó respecto a qué nota le pondría a su propia rutina. “Yo me pondría un 4,9, soy muy autoexigente. Era una tremenda responsabilidad, pero al final nos distendimos en el escenario”, cerró Filomeno.