Entretención y Espectáculos

2020-01-16T11:40:38-03:00 16 enero, 2020, a las 11:40Publicado por: Juan Soto

Trabajadores de TVN irrumpieron en vivo en 'Buenos Días a Todos': exigieron renuncia del directorio

Protesta
buenos dias a todoa funa
Captura | TVN

Este jueves, se vivió una tensa situación en el matinal de TVN, Buenos Días a Todos. Lo anterior debido a que un grupo de trabajadores del canal irrumpió en el programa para plantear sus demandas, las que fueron escuchadas por los animadores.

TVN es el canal nacional y tiene una misión que cumplir y no lo está haciendo, que es llegar a todos los chilenos. Queremos que cumpla su misión de verdad; el canal no se vende, nos pertenece a todos y eso se tiene que cumplir”, señaló uno de los manifestantes.

Además, el grupo, que se presentó con pancartas aludiendo a diversas demandas como salud y educación pública, estaban representando a una diversidad social que también se manifestaba fuera del canal.

Queremos expresar nuestra preocupación y crítica por la falta de diversidad y pluralismo no sólo en el directorio del canal, sino también en la parrilla programática habitual”, aludiendo al programa Estado Nacional, el único programa político que tiene la señal estatal.

buenos dias a todos

Captura | TVN

Quiero enfatizar la idea de que TVN tiene una misión pública que no es optativa, no es una aspiración utópica, es una obligación consagrada en la ley y en los estatutos públicos del canal. Y ese rol no se cumple hace muchos años, estamos acá para decirle al directorio que eso es inaceptable”, indicaron.

Asimismo, agregaron que “la TV juega un rol fundamental para el país y es al único medio que podemos exigirle el derecho a la información”.

buenos dias a todos

Captura | TVN

Finalmente, el grupo pidió la renuncia del directorio del canal, entregando sus argumentos. “Pedimos que renuncien los directores del canal, y que por el bien de Chile se nombre a un nuevo directorio que respete el pluralismo. No es algo caprichoso, lo pedimos porque es fundamental que entre un nuevo directorio, que sea serio, para que existan cambios profundos”, sentenciaron.

buenos dias a todos

Captura | TVN

buenos dias a todos

Captura | TVN

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5