Este jueves, se vivió una tensa situación en el matinal de TVN, Buenos Días a Todos. Lo anterior debido a que un grupo de trabajadores del canal irrumpió en el programa para plantear sus demandas, las que fueron escuchadas por los animadores.

TVN es el canal nacional y tiene una misión que cumplir y no lo está haciendo, que es llegar a todos los chilenos. Queremos que cumpla su misión de verdad; el canal no se vende, nos pertenece a todos y eso se tiene que cumplir”, señaló uno de los manifestantes.

Además, el grupo, que se presentó con pancartas aludiendo a diversas demandas como salud y educación pública, estaban representando a una diversidad social que también se manifestaba fuera del canal.

Queremos expresar nuestra preocupación y crítica por la falta de diversidad y pluralismo no sólo en el directorio del canal, sino también en la parrilla programática habitual”, aludiendo al programa Estado Nacional, el único programa político que tiene la señal estatal.

buenos dias a todos
Captura | TVN

Quiero enfatizar la idea de que TVN tiene una misión pública que no es optativa, no es una aspiración utópica, es una obligación consagrada en la ley y en los estatutos públicos del canal. Y ese rol no se cumple hace muchos años, estamos acá para decirle al directorio que eso es inaceptable”, indicaron.

Asimismo, agregaron que “la TV juega un rol fundamental para el país y es al único medio que podemos exigirle el derecho a la información”.

buenos dias a todos
Captura | TVN

Finalmente, el grupo pidió la renuncia del directorio del canal, entregando sus argumentos. “Pedimos que renuncien los directores del canal, y que por el bien de Chile se nombre a un nuevo directorio que respete el pluralismo. No es algo caprichoso, lo pedimos porque es fundamental que entre un nuevo directorio, que sea serio, para que existan cambios profundos”, sentenciaron.

buenos dias a todos
Captura | TVN
buenos dias a todos
Captura | TVN