Entretención y Espectáculos

2020-01-16T16:08:26-03:00 16 enero, 2020, a las 16:08Publicado por: Solange Garrido

Luis Jara fue operado de urgencia ante riesgo de trombosis: sufrió síndrome compartimental

Luis Jara fue operado de urgencia
Luis Jara | Instagram

El domingo pasado y mientras se encontraba en Rapel, región de O’Higgins, Luis Jara comenzó a sentir una tensión en uno de sus gemelos y se preocupó cuando notó que tenía una masa.

Le consultó a un médico y este le aconsejó que fuera a un centro asistencial con urgencia y le hizo caso, según informó Publimetro.

A las horas, específicamente a eso de las 04:00 de la madrugada, fue sometido a una operación debido a un riesgo de trombosis, siendo dado de alta este jueves.

Cabe destacar que todo comenzó durante sus vacaciones en Miami, mientras hacía deporte, cuando sufrió un desgarro.

Desde Mega señalaron a Página 7 que el animador “efectivamente tuvo un accidente, tenía una lesión. Ya está de alta y mañana el Mucho Gusto realizará un móvil desde su casa”.

“Estoy muy bien gracias a Dios, ya en recuperación. Lo que me dio fue un síndrome compartimental, entonces me operaron en Santiago para evitar riesgo de trombosis. Ahora estoy de alta, pero con licencia y reposo por 20 días, además de tratamiento kinésico para recuperar la movilidad de la pierna. Luego de eso podré retomar mis actividades, entre lo que se encuentran 8 conciertos por Chile, y por febrero estaré de vacaciones”, declaró Jara al respecto.

A través de sus historias de Instagram, el cantante ha compartido algunas fotos de su recuperación e instantáneas de amigos enviándole fuerza.

Luis Jara operado de urgencia

luisjaraoficial | Instagram

Luis Jara fue operado de urgencia

luisjaraoficial | Instagram

Luis Jara fue operado de urgencia

luisjaraoficial | Instagram

Síndrome compartimental

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU, este síndrome “es una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular. Puede llevar a daño en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo”.

Causas
“Capas gruesas de tejido, denominadas fascia, separan grupos de músculos entre sí en los brazos y en las piernas. Dentro de cada capa de fascia se encuentra un espacio confinado, llamado compartimento. Este incluye tejido muscular, nervios y vasos sanguíneos. La fascia rodea estas estructuras de manera similar a como los cables están cubiertos por un material aislante”, explica.

Y añade: “La fascia no se expande. Cualquier inflamación en un compartimento ocasionará aumento de presión en esa área. Esta presión elevada oprime los músculos, los vasos sanguíneos y los nervios. Si esta presión es lo suficientemente alta, el flujo de sangre al compartimento se bloqueará”

Lo anterior “puede ocasionar lesión permanente en los músculos y los nervios. Si la presión se prolonga durante un tiempo considerable, el músculo puede morir y el brazo o la pierna no funcionarán más. Es posible que se necesite cirugía o incluso amputación para corregir el problema”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5