Este jueves, durante la emisión de Buenos Días a Todos, miembros del Comité de Defensa de la Televisión Pública irrumpieron en el estudio con pancartas alusivas a diversas demandas sociales.

“Quiero enfatizar la idea de que TVN tiene una misión pública que no es optativa, no es una aspiración utópica, es una obligación consagrada en la ley y en los estatutos públicos del canal. Y ese rol no se cumple hace muchos años, estamos acá para decirle al directorio que eso es inaceptable”, expresó una de las manifestantes.

En este sentido, el grupo exigió la renuncia del directorio y que llegue otro que respete el pluralismo y “que sea serio, para que existan cambios profundos”.

El hecho se robó lo atención de varios televidentes y posteriormente fue Ignacio Gutiérrez quien utilizó sus redes sociales para referirse a lo ocurrido.

“Respecto a la situación que vivimos hoy en Buenos Días a Todos, respaldo el haber suspendido la pausa y escuchar a los manifestantes donde había incluso un compañero de canal. Podemos debatir sobre si era la forma o no, pero fueron todos respetuosos. Siempre diálogo”, escribió.

Cabe mencionar que en la misma plataforma fue duramente criticado por algunos usuarios pues, cuando llegaron los trabajadores irrumpieron en el estudio, él anunció rápidamente una pausa comercial. No obstante, cuando Iván Núñez transparentó lo que sucedía, Gutiérrez solicitó un micrófono para que pudieran hablar.

En esta línea, tras recibir varios “comentarios”, el animador se explayó más sobre el tema en su cuenta de Instagram, donde publicó un video en el que también respaldó la decisión de no irse a comerciales y entregarles unos minutos para que hicieran públicas sus demandas. Además, también agradeció al equipo y al mismo sindicato por la forma respetuosa en la que se presentaron, según consignó Fotech.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nacho Gutierrez Castillo (@nachogutierrezcastillo) el

Por último, durante la señal pública envió un comunicado refriéndose a la situación. “TVN quiere dejar de manifiesto que siempre ha dado espacio a todas las voces para expresarse libremente. Somos un medio de comunicación abierto al diálogo, siempre que se realice de manera respetuosa y pacífica”, afirmaron, agregando que “reafirmamos nuestro compromiso con el pluralismo y la libertad de expresión y seguiremos trabajando por cumplir nuestra misión como canal público”, finalizó el documento.