Con el estallido social, Karol Lucero no fue el único panelista de matinal, específicamente de Mucho Gusto, que fue congelado. También lo fue Patricia Maldonado.

En entrevista con Publimetro, el rostro de Mega señaló por qué todavía no regresa a la pantalla: “Yo creo que están esperando que las aguas se calmen… Yo jamás he ocupado la pantalla de la TV para hacer un panfleto político, porque encuentro que es una mariconada cuando tú usas una cámara; los matinales no son para eso”.

A lo anterior añadió que el canal debe estar esperando el momento adecuado para reintegrarla. “No tengo por qué no estar, no tiene sentido. Si lo pensamos bien, tiene que haber diversidad”, declaró.

Paty Maldonado también se refirió a la salida de Karol Lucero. “Yo en mayo sabía que Karol se iba del canal. En mayo él me dijo que se iba porque quería recorrer el mundo, sabíamos que no iba a renovar. Solo que en octubre el canal no lo retuvo”, aseguró.

A su vez, respaldó al ‘loquillo’, lanzándole solo flores: “Es muy inteligente, bondadoso, cosa muy poco común en este ambiente y eso no se le reconoce. No logro entender que pasó con él, no sé qué dijo que molestó tanto”.

Maldonado también tuvo palabras para otros rostros de matinales, destacando solo el rol que ha cumplido Julio César Rodríguez.

“Hay personas que estaban en una burbuja, en los matinales siempre han estado dispuestos a la información. Y que es bueno que les saquen la máscara, aunque digan que son generosos y aunque digan que quieren dar el sueldo. Eso es una mentira, excepto Julio César Rodríguez, es un hombre muy preparado intelectualmente, que sabe cómo enfrentar a cualquier político, tiene la pregunta precisa. Él es el ganador de todo esto”, cerró.