Hace tres meses que no vemos en Mucho Gusto a Patricia Maldonado, una de sus panelistas más fuertes, pero que el canal decidió no poner en pantalla post estallido social.

En conversación con Publimetro, el rostro de Mega dio a conocer los motivos: “Yo creo que es por lo que está ocurriendo, están esperando que las aguas se calmen… Yo jamás he ocupado la pantalla de la TV para hacer un panfleto político, porque encuentro que es una mariconada cuando tú usas una cámara; los matinales no son para eso”.

Consultada sobre cómo se explica la decisión de no ser incorporada todavía al espacio conducido por Luis Jara, Diana Bolocco y José Miguel Viñuela, declaró que “yo creo que ellos están pensando en que esto se aliviane un poco, ya buscarán la forma. No tengo por qué no estar, no tiene sentido. Si lo pensamos bien, tiene que haber diversidad”.

A su vez, fue muy crítica con los rostros de TV, asegurando que “hoy día es mejor ir para un lado y tengo claro que hay mucha gente en la televisión que piensa eso y a mí me provoca un poco de náuseas… Los animadores, panelistas son tan cultos, todos hablan de la Constitución y no han leído ni un párrafo, y todos hablan de los cambios y les importa un comino”.

La también empresaria fue muy crítica con los discursos de algunos rostros: “Escuché a un humorista (Ernesto Belloni) que va a Viña diciendo ‘quiero donar la mitad de mi sueldo’… ¿Por qué no lo dio antes? Escuché a una animadora (María Luisa Godoy) diciendo: ´Yo quiero compartir mi sueldo’ ¿y por qué no lo dio antes? Lo que hacen algunos animadores es populismo barato, yo no voy a repartir mi sueldo, yo sé a quién tengo que ayudar. Qué bondadoso repartir el sueldo”.

¿Volverá a Mucho Gusto?

Patricia dio a conocer, además, que no tiene fecha de regreso a la pantalla, pero sigue siendo parte del canal: “A mí no me han echado, no hay un motivo para que me echen, no he trasgredido jamás la línea editorial, nunca le he faltado el respeto a ningún ejecutivo ni a un colega”. No obstante, aclaró que ha conversado con sus jefes y “existe toda la disposición. Ellos cuidan a su gente y quieren su tranquilidad”.

¿Qué ha hecho mientras tanto?

Maldonado cuenta que está escribiendo un libro “que quiero sacar a más tardar este año, no sé si voy a seguir viviendo en Chile después de él, (…) Yo he sabido ser amiga de la soledad, aprendí a estar un tiempo en silencio. Para mí todo lo que pasó no es ninguna sorpresa, yo lo venía hablando en mis café concert hace tiempo”.

¿Quiere seguir en televisión?

El rostro de Mega adelantó que tiene planificado “irme el 31 de diciembre de este año. No llegaré a ningún arreglo porque quiero hacer otras cosas, quiero vivir un tiempo fuera. Mi idea es estar seis meses en Chile y seis meses en Miami. Eso lo planifiqué todo el año pasado”.