Entretención y Espectáculos

2020-01-14T12:09:43-03:00 14 enero, 2020, a las 12:09Publicado por: Pablo Cabeza

Monserrat Álvarez respondió a dichos de Paty Maldonado sobre animadores de la TV y estallido social

Reflexión
monse álvarez sobre paty maldonado
Visitas: Cargando
Captura | CHV

Recientemente Patricia Maldonado concedió una entrevista en la que se refirió a distintos temas, como su congelamiento en el matinal Mucho Gusto y su futuro en televisión.

En conversación con Publimetro, la opinóloga tuvo una dura crítica para el rol de los animadores de televisión en el contexto del estallido social.

Maldonado comentó que “hoy día es mejor ir para un lado y tengo claro que hay mucha gente en la televisión que piensa eso y a mí me provoca un poco de náuseas“.

Y agregó: “Los animadores, panelistas son tan cultos, todos hablan de la Constitución y no han leído ni un párrafo, y todos hablan de los cambios y les importa un comino”.

Fue por estos dichos que al parecer una de las animadoras matinales se sintió aludida y decidió realizar una reflexión al respecto, se trata de Monserrat Álvarez, conductora de Contigo en la Mañana.

La periodista dio a entender que Maldonado ha cultivado un perfil de opinión que contraviene a la libertad de expresión, en particular por los temas de la dictadura de Pinochet.

“Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa… mira, por ejemplo, yo estaba buscando frases de Paty Maldonado y hay una en la que ella apoya al diputado Urrutia. Defendiendo al parlamentario UDI cuando éste calificó de ‘terroristas con sueldo’ a las víctimas de torturas en la dictadura. Paty Maldonado le dice ‘vamos, diputado Urrutia, siga con esta pelea’. Entonces, yo creo que hay una cosa que es la libertad de expresión, pero esto no es libertad de expresión”, expresó la animadora.

monserrat álvarez sobre paty maldonado

Captura | CHV

En la misma línea, Álvarez aseguró que por este y otro tipo de declaraciones, es que “Paty Maldonado es la persona polémica que es“.

“Si Paty Maldonado hubiese dicho en el comienzo de la democracia que aquí se violaron los derechos humanos, que aquí hay gente que sufrió, que aquí gente que se torturó y que eso no debiera pasar más en Chile, quizás Alejandro Goic sí se habría sentado en esa mesa con ella. Entonces, esos son los límites de la libertad de expresión y yo lo planteo como una duda, realmente ¿se puede permitir eso?”, añadió.

Por último, la comparó con Raquel Argandoña, señalando la distancia que existe entre ambas respecto a sus roles. “La verdad es que Raquel ha sido muy inteligente en el sentido de subirse al tema, pero la situación de Paty Maldonado es súper distinta, ella en ese sentido no ha hecho ningún mea culpa”, sentenció.

URL Corta: http://bit.ly/2FOBygr ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5