Entretención y Espectáculos

2020-01-14T10:38:51-03:00 14 enero, 2020, a las 10:38Publicado por: María José Ulloa

Estrella de Glee sufrió "infarto viudo" y debió ser intervenida de urgencia: se mantiene estable

Está en recuperación
FOX
Visitas: Cargando
FOX

Un delicado estado de salud es el que atraviesa la actriz de Glee, Dot Jones, luego de pasar horas difíciles tras deber someterse de urgencia a cirugía.

Lo anterior, según informó TMZ, fue luego que la estrella de la serie de canto sintiera un fuerte ardor en el área de su pecho, por lo que los médicos pensaron que era una afección mucho menor antes de que estuvieran los resultados.

Jones, comentó al citado medio que consultó a varios especialistas durante diciembre, debido a que sentía constantemente esta sensación en su torso, pero luego de una serie de exámenes, le diagnosticaron espasmos bronquiales y asmas, situación que le dejó de preocupar.

Sin embargo, el estado de salud de Dot empeoró a inicios de este año, ya que la estrella fue llevada de urgencia al hospital por su esposa, Bridgett Casteen, donde le informaron que lo que en realidad padecía era un “infarto viudo”.

Esto, ocurrió porque Jones mantendría casi en un 99% bloqueadas sus arterías, lo que no permitiría la correcta circulación.

Actualmente, la campeona de lucha se mantiene estable y está recuperándose en su hogar, junto a sus seres queridos.

Ataque cardíaco viudo

La afección de Dot Jones se trata de un coágulo de sangre o depósito de placa, que bloquea completamente la arteria descendente anterior izquierda, la cual corresponde a una de las principales que va hacia el corazón.

“El término médico para un ataque cardíaco viudo es un infarto de miocardio con elevación del segmento ST anterior (STEMI)”, señala el sitio de la Clínica de Cleveland.

Cabe señalar, que en Estados Unidos, más de 800 mil personas sufren de un ataque cardíaco al año, lo que ocurre cuando una parte del corazón no recibe suficiente sangre rica en oxígeno.

URL Corta: http://bit.ly/2Rt6rN1 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5