Canal 13 emitió este sábado el segundo capítulo de su programa Siempre hay un chileno, que en esta oportunidad nos mostró Suecia.

El episodio dio a conocer las vidas de varios compatriotas, sus motivos para irse de nuestro país y cómo se ganan la vida. En la oportunidad, destacó la historia de Wilson Santana.

Este hombre emigró en 1984, para vivir abiertamente su homosexualidad, y su impresión al llegar fue que Gotemburgo era un pueblo, más pequeño que Concepción. No obstante, aseguró que la ciudad ha crecido enormemente.

Santana se fue sin nada, pero se puso a trabajar y dice que hoy ha cumplido su sueño. Vive en pareja hace 25 años, hace 10 se casaron y tienen tres hijos. Además, abrieron una disco gay hace 22 años, que actualmente es la más grande de Escandinavia, siendo visitada por grandes diseñadores que destacan su decoración.

[GaleriaNuevaP7 id=402]

Posteriormente, Wilson sorprendió al revelar que en Chile trabajaba en Canal 13, específicamente en Sábado Gigante, y más aún al dar a conocer que tuvo un romance con un conocido rostro del espacio: La cuatro dientes, interpretada por Gloria Benavides.

Wilson en Sábado gigante
Captura | Canal 13

“Había una cantante muy famosa que empezó a contar que estaba enamorada”, contó, haciendo referencia a que esa artista quería estar con él. No obstante, a él no le gustaban las mujeres, pero tuvo una relación de cuatro meses con ella por no querer revelar que era gay, sobre todo por el complejo escenario que se vivía en Chile.

La 4 dientes en Sábado gigante
La 4 dientes | Sábado gigante

Wilson llegó al programa en 1979, siendo un estudiante de Derecho de la Universidad de Chile, luego de participar por un auto que se logró llevar. Debido a la popularidad que tuvo, la gente pidió que volviera y Mario Kreutzberger le ofreció trabajo, en la sección Mentirosos.

Tal fue su éxito que fue parte estable, pero por miedo a que se revelara su homosexualidad abandonó su promisoria carrera en pantalla.

Wilson en Sábado gigante
Captura | Canal 13

Su declaración sobre su relación amorosa sorprendió a los televidentes, quienes reaccionaron en Twitter con el hashtag #SiempreHayUnChileno, que se convirtió en tendencia.