Este sábado se dio a conocer una compleja noticia que involucra la salud del humorista Dino Julio Guzmán Gayoso, conocido como Dino Gordillo, quien fue internado en la Clínica Alemana debido a una disección aórtica.

Este cuadro se origina cuando se provoca una ruptura o daño en la pared interior de la aorta, y de acuerdo a la Clínica Mayo, “algunos de los síntomas son el dolor intenso y repentino en el pecho o la zona lumbar que se extiende al cuello o por la espalda, pérdida del conocimiento y dificultad para respirar”.

El comediante estaba pasando los primeros días del 2020 con su pareja Patricia Caballero en Curacaví. Y de un momento a otro comenzó a sentirse mal, por lo que terminó hospitalizado por un fuerte dolor en el pecho.

Su hija, Catalina Vega, se refirió el fin de semana al estado de salud de su padre, señalando que se encontraba grave pero estable, y que permanecía en la UCI.

“Recién el lunes se va a confirmar si lo van a operar o va a seguir con un tratamiento intravenoso. Desde ayer (viernes), que entró a urgencia, hasta hoy (sábado) ha estado con mucha morfina porque es muy doloroso y lo empezaron a tratar con medicamentos para que se desinflamara la aorta y ver cómo evoluciona”, complementó Catalina, en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Y este lunes, una sobrina de Dino, llamada Marcela, relató a La Cuarta que el comediante permanece en la UCI de la Clínica Alemana, donde deberá permanecer al menos diez días más, dependiendo de cómo evolucione. “En este momento está fuera de riesgo vital, pero aún no logran estabilizar su presión, está con morfina y puede recibir visitas, pero controladas”.

Cabe señalar que Dino no ha podido referirse personalmente al tema pues debe estar tranquilo “para sobrellevar todo lo que ha pasado”, indicó Marcela.