El humorista chileno Dino Gordillo, fue internado el pasado viernes en la Clínica Alemana de Vitacura, tras sufrir fuertes dolores de cabeza y desmayo.

Según consignó el diario La Cuarta, su diagnóstico todavía es reservado.

La situación del triunfador de Viña 2019 alertó a sus familiares, por lo que tuvo que ser trasladado desde Curacaví a un recinto hospitalario de La Dehesa. Tras los primeros exámenes, lo derivaron de urgencia a la clínica de Vitacura.

De acuerdo a lo señalado por el medio nacional, el humorista habría sufrido una disección aórtica. Es decir, una ruptura en la pared de la arteria principal que transporta la sangre fuera del corazón.

Esta afección probablemente requiera de una operación. No obstante, su esposa Patricia Caballero, confirmó al diario que el estado de Dino era “reservado”.

Cabe señalar que los colegas y amigos del humorista, se acercaron a la Clínica Alemana de Vitacura e iniciaron una cadena de oración para su pronta recuperación.

¿Qué es una disección aórtica?

Una disección aórtica es una emergencia en la que se desgarra la capa interna del gran vaso sanguíneo que nace del corazón (aorta). Es más común en los hombres de sesenta a ochenta años, detalla sitio de Clínica Mayo.

Algunos de los síntomas son el dolor intenso y repentino en el pecho o la zona lumbar que se extiende al cuello o por la espalda, pérdida del conocimiento y dificultad para respirar.

El tratamiento puede incluir cirugía y medicamentos, como beta bloqueadores.