Un duro golpe recibió este lunes el Mucho Gusto, luego que se confirmara que Karla Constant había decidido renunciar al matinal de Mega para continuar con proyectos personales.

El equipo del programa se tomó por sorpresa esta decisión, ya que la animadora no le dijo absolutamente a nadie sobre este nuevo camino. De hecho, solo lo había hablado con su familia, para evitar que se filtrara a la prensa antes de tiempo.

Además, si bien era una decisión que había tomado hace meses, pero fue recién este lunes que zanjó el tema con la plana ejecutiva de Mega. Fue luego durante la tarde que se lo anunció a sus compañeros, y será este martes que se despedirá en pantalla.

Uno de los que no tenía idea de esto, fue Luis Jara, quien se enteró de todo durante sus vacaciones en Miami: “La verdad es que estoy sorprendido porque ninguno se lo esperaba. Me enteré que lo había comunicado al equipo después de la reunión, pero ella había tomado la decisión hace algunos meses, y me llama la atención que nunca se notó nada, guardó muy bien el secreto. Nos va a quedar una nostalgia tremenda”, confesó al diario La Cuarta.

Pero así como lamentarán la partida de la relacionadora pública, ‘Lucho’ advierte que tendrán un desafío muy complejo durante el verano, ya que tampoco contarán con Karol Lucero, sumado a que el regreso de Patricia Maldonado es un misterio.

“Esta temporada sin Karla tendremos que reinventarnos, yo creo que en general los programas que tienen tanto tiempo al aire deben hacerlo. El Mucho Gusto siempre se ha innovado con bajas importantes como la de Kathy (Salosny), la de Ivette (Vergara)”, explicó el animador.

En esta misma línea, el director del matinal Pablo Alvarado, más conocido como ‘Pablete’, también adelanta que no la tendrán nada de fácil la próxima temporada.

“Como Mucho Gusto debemos asumir su pérdida y rediseñar nuestra estrategia para el 2020. Confiamos en que contamos con un elenco excepcional y esperamos seguir conectando con nuestro público de la misma forma en que lo hemos hecho estos seis últimos años, donde hemos logrado ser líderes de las mañanas”, detalló el ‘cabezilla’ del matinal.

De todas formas, Alvarado le dedicó afectuosas palabras a Karla, a quien catalogó como un verdadero aporte a la televisión: “Respetamos su decisión y entendemos sus ganas de buscar nuevos desafíos. Estoy convencido que su talento la hará destacar en cualquier programa de televisión”.