Chiqui Aguayo volvió a Buenos días a todos para presentar a su hija Amal, donde todos sus compañeros de programa destacaron lo tierna y linda que es la pequeña, que ya tiene tres meses.

En conversación con Fotech, la comediante habló sobre el tiempo que ha estado fuera del matinal, por el embarazo y posterior nacimiento de su hija.

“Con el equipo hicimos muy buenas migas en casi dos años que yo llevo en el matinal, que se me han hecho muy cortos, y en verdad yo no lo sentí tanto, porque siempre el equipo estuvo súper pendiente: me fueron a ver a la clínica, venían a la casa, hablábamos por teléfono, cuando aparecía veía los comentarios y era como ‘ay, qué entretenido esto’, entonces en verdad como que nunca me sentí tan lejos tampoco”, declaró.

Junto a lo anterior, agregó que “fue un proceso que fluyó, finalmente la maternidad, yo no tenía idea, pero uno piensa que es como harto tiempo libre y en realidad es todo lo contrario, ahora no hay tiempo para nada (…) un día son veinte minutos, un día son tres horas. Se va el día muy rápido y, claro, como estuve tan cerca de ellos, yo no lo sentí tanto, pero sí ellos me hacían saber que me extrañaban mucho, que querían que volviera pronto al matinal, pero cuando yo quisiera. Yo creo que ellos lo sintieron más que yo desde ese lado“.

Sobre qué espera con su regreso al matinal de TVN, Chiqui declaró que “yo creo que la televisión de alguna manera tomó un giro. Y espero que se quede así, que es más ciudadano, de estar encima del movimiento, que se vayan cumpliendo las cosas que nos han ido prometiendo y, por otro lado, también, creo que la televisión de alguna manera tiene que retomar paralelamente, porque creo que debe seguir acompañando al movimiento social y fiscalizando que esto vaya para alguna parte, pero también la tele tiene que empezar de a poco a mezclarse con la entretención”.

“Hay mucha gente que la está pasando mal y necesita un poco de entretención sin dejar de lado en absoluto la contingencia y tener un rol fizcalizador de lo que se está haciendo. La tele debe ser de muchos colores”, añadió.

Qué te parece su opinión?