Entretención y Espectáculos

2019-12-29T10:42:16-03:00 29 diciembre, 2019, a las 10:42Publicado por: Juan Soto

¿Tendrá un romance? César Sepúlveda adelantó qué se viene para Andrés en '100 Días para Enamorarse'

Comentado personaje
100 dias para enamorarse
Visitas: Cargando
Captura | Mega

De villano a héroe. Más o menos así fue el paso de César Sepúlveda desde Amar a Morir, de TVN, a 100 Días para Enamorarse, la nueva teleserie nocturna de Mega.

Allí, el actor interpreta a Andrés, un profesor que se ganó el aplauso de los televidentes con la defensa que hizo de una de sus alumnas, Marti (Teresita Commentz), tras sufrir bullying por ser lesbiana.

Y es que la homosexualidad es un tema que lo toca de cerca en la novela, ya que él mismo irá develando poco a poco su secreto: también es homosexual. Respecto a este nuevo desafío, Sepúlveda se mostró agradecido.

Es bonito como actor mostrar otra faceta, no sólo de personajes malos, inhumanos o inmorales, sino que este está conectado con una sensibilidad más natural. Siempre agradezco cuando aparecen este tipo de personajes que vienen un poco a contradecir lo que uno ha hecho”, manifiesta el actor a Página 7.

Asimismo, afirma que “lo he pasado bien y con mi compañero (Pablo, en la teleserie) hemos tenido muy buena onda. Creo que se ve una historia de amor, que es lo más difícil de mostrar y eso me tiene satisfecho y contento“, expresa.

¿Qué podemos esperar de Andrés en la ficción de Mega? “Va tomando esto (su homosexualidad) con mucha más valentía para que en algún momento decida exponer su realidad abiertamente. Para allá va encaminado el personaje”, cuenta Sepúlveda, quien confiesa que es el segundo papel gay que le toca interpretar, aunque el anterior fue en un tono más “caricaturesco y de comedia”, añade.

El actor también se refirió a la comentada escena que protagonizó junto a Teresita Commentz, donde esta última fue objeto de burlas por su orientación sexual y en donde él la defendió de los ataques.

100 dias para enamorarse

Captura | Mega

Vi que esa escena tuvo harta aceptación, porque creo que la crisis profunda que estamos viviendo actualmente como país también es valórica. Uno asume que como intérprete tiene un punto de vista sobre lo que realiza y tiene la facultad de injerir en los textos o de discutir las escenas con el director y el dramaturgo, para sacarles el mayor partido”, cuenta Sepúlveda.

Por último, el exintegrante de La Colombiana y Un Diablo con Ángel agradeció la libertad que ha tenido en la relación con la producción de la nocturna, para poder entregar un mensaje más potente, respecto a ciertos temas.

Ha sido grato darse cuenta que la opinión que uno puede tener sobre una escena, pueda conversarla con la producción de la teleserie y poner un poquito más de lo que ya se dice. Me tomo esos pequeños momentos para entregar un mensaje, desde mi lugar, con mucha más convicción”, cerró Sepúlveda, quien estrenó hace unas semanas la obra Sinvergüenzas y que está pronto a sacar su sencillo musical, que proyecta para enero.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5